Gobierno en Trinidad implementa documentos del Partido para fortalecer el funcionamiento y consolidar la Revolución

Gobierno en Trinidad implementa documentos del Partido para fortalecer el funcionamiento y consolidar la Revolución. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Gobierno en Trinidad implementa documentos del Partido para fortalecer el funcionamiento y consolidar la Revolución. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

A trabajar para mantener viva la Revolución socialista con el honor y la conciencia del Partido Comunista de Cuba, señaló Juan Francisco Rodríguez Arteaga, intendente municipal al presentar en el Consejo de la Administración de Trinidad el plan de acción sobre los documentos Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso de esa vanguardia del pueblo.

La máxima autoridad de esa instancia de Gobierno insistió en que solo con la implementación efectiva de los acuerdos y Lineamiento actualizados de la política, económica y social de la Revolución será posible avanzar y vencer en todas las batallas con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y la convocatoria del General de Ejército Raúl Castro.

También Rodríguez Arteaga, remarcó que de la manera eficaz con que se actué podremos responder al encargo de los trinitarios conforme al compromiso con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el empeño de pensar como país, soberano e independiente.

Al rendir cuenta de su objeto social la Dirección Municipal de Comunales, Yudiana Alfonso, Coordinadora de Programas y Objetivos de Globales de la Economía en el Gobierno provincial, puntualizó que es preciso transformar el sistema de trabajo con el propósito de responder a lo acordado en la magna cita de los comunistas cubanos y de ese modo diseñar todos los días métodos de eficiencia y calidad como reclama la ciudadanía en los diferentes servicios a ofrecer.

El Consejo de la Administración con la presencia de Tania Gutiérrez Fontanills diputada a la Asamblea Nacional y su presidenta en Trinidad pasó revista al comportamiento de las inquietudes de los trinitarios con énfasis en los relacionados con la Organización Básica Eléctrica, la Empresa Agroforestal, Servicios Comunales, el sistema de la vivienda Acueducto y Alcantarillado, los de mayores incidencias.

Gutiérrez Fontanills, insistió en atender las prioridades vinculadas con las insatisfacciones de la población las cuales si bien es cierto que algunas dependen de recursos carentes hoy, otras requieren de la participación popular y administrativa, de los problemas subjetivos y de la convincente explicación cuando no existan condiciones de solución inmediata.

Durante la cita del órgano de Gobierno la asesora jurídica Ilaray Zulueta, al amparo de la Ley de la República dirigió la transferencia de la propiedad de un inmueble el cual anteriormente pertenecía a la Empresa de Comercio y Gastronomía, mientras Grisel Sesmonde Cama, viceintendente de la Construcción e Inversiones explicó el incremento monetario de los subsidios aprobados.

Asimismo en el intercambio del Consejo de la Administración Municipal con la presencia de su secretaria Daysee Rendueles Ramos, el viceintendente de Globales de la Economía Ricardo Malibran Vilá, sometió a lo consideración de la audiencia la propuesta de compañeros del Grupo Multidisciplinario de desarrollo local, el cual fue unánimemente aprobado.