Por: Alipio Martínez Romero
Autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular y de la Dirección de Salud Pública, de conjunto con directivos de empresas de diversos sectores de Trinidad emprenden un proceso de análisis para el desarrollo exitoso del llamado esquema de “intervención sanitaria”, con vacunas anti COVID-19.
En tal sentido se habilitan los Consultorios del Médico y de la Enfermera de la Familia, así como otros locales con condiciones favorables del registro de medios básicos de distintas entidades de la producción y de los servicios donde se administrará el fármaco.
La preparación de Trinidad para inmunizar a las personas mayores de 19 años cuando así lo disponga el Ministerio de Salud Pública, incluye labores de embellecimiento de los inmuebles previstos los cuales deberán constar con los símbolos de la bandera y el escudo que identifican la patria de Martí y de Fidel.
Durante las visitas de trabajo a los Consejos Populares rurales y de las áreas del Plan Turquino, los directivos de la Asamblea Municipal y del Consejo de la Administración, pasan revista al comportamiento de esa tarea dirigida al bienestar humano.
Ante la compleja situación epidemiológica de la provincia y el territorio sureño, los profesionales de la Medicina insisten en el riguroso cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias como la desinfección de las manos y el uso del nasobuco, además de acatar las restricciones impuesta en la lucha contra la COVID-19, por el Grupo Temporal de Trabajo creado en la localidad.