Alarma en toda la provincia de Sancti Spíritus ante la cercanía de Elsa

Imagen del satélite a las 9:00 a.m. de este domingo.
Imagen del satélite a las 9:00 a.m. de este domingo.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció también la fase de Alarma para el resto de la región central de Cuba

Atendiendo al rumbo oeste noroeste mantenido por la tormenta tropical Elsa y su cercanía a Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la fase de Alarma para Sancti Spíritus a partir de las 8 y 30 de la mañana de este domingo.

Según nota emitida por ese órgano, también pasaron a la fase de Alarma las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas; en tanto, transitaron hacia la de Alerta Mayabeque y La Habana, y a la Informativa Artemisa, Pinar del Rio y el municipio de especial de Isla de la Juventud.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ya había decretado la Alarma para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila, donde se han adoptado las medidas para la protección de las personas y los recursos estatales, en correspondencia con esa fase.

A las nueve de la mañana de hoy, el centro de la tormenta tropical Elsa fue estimado en los 18.3 grados de latitud Norte y los 76.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 216 kilómetros al sudeste de cabo Cruz, Granma, de acuerdo con el Centro Nacional de Pronósticos, del Instituto Meteorología.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical “Elsa” continúa acercándose a la región oriental de nuestro país.

En las próximas 12 a 24 horas “Elsa” se mantendrá con rumbo oeste noroeste, transitando sobre el estrecho de Colón y continuará disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad. (Tomado de Escambray).