Felicitan en Trinidad a trabajadores de la Administración Pública

Por: José Rafael Gómez Reguera

Una calurosa felicitación a los trabajadores de la Administración Pública se dio a conocer este día, por parte del Gobierno del municipio de Trinidad, en ocasión de celebrarse el día dedicado a este sector.

La web gubernamental sureña rememora la figura de Enrique Hart Dávalos, en honor a quien se celebra esta jornada.

“Este día fue instaurado en honor a Enrique Hart Dávalos, símbolo de lucha revolucionaria, trabajador del sector bancario y mártir de la Revolución que nació ese día y perdió la vida en los Sucesos de Villa Gloria el 21 de abril de 1958”, agrega el texto.

El sindicato de la Administración Pública cuenta con 55 mil 476 afiliados estatales y 6007 no estatales de los cuales 41 mil 053 son mujeres, además de mil 178 compañeras integran la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, según refiere Ecured.

En este día se entregan reconocimientos a colectivos laborales que destacan por sus resultados, igualmente, la fecha es ocasión para premiar a los centros que reciban la condición de Distinguidos a nivel nacional. También, jubilados y fundadores serán reconocidos por los años de labor en el gremio.

Se otorga, además, la Distinción Enrique Hart Dávalos a trabajadores con 20 y 25 años de permanencia en el sector e intercambios entre veteranos, fundadores y dirigentes sindicales.

Aún en medio de la etapa recuperativa, tras al paso de la tormenta tropical Elsa, y con las medidas higiénico-sanitarias que impone la COVID-19, se han programado también matutinos especiales en los que se dedica un momento de recordación a la figura insigne del ramo, y se lee su síntesis biográfica y una carta de felicitación a todos los trabajadores del Secretariado Nacional del SNTAP.

En esta jornada de conmemoración un objetivo esencial es garantizar en las unidades laborales el cumplimiento con calidad de la prestación de los servicios que llevan a cabo en aras de la batalla por la eficiencia económica.