Desarrollaron los CDR en Trinidad jornadas de limpieza y embellecimiento en saludo al 26 de julio

Fotos: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Fotos: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Trinidad como en todo país desarrollaron este fin de semana jornadas de limpieza y embellecimiento en todas las zonas y comités del municipio, actividad que dedican a saludar la efeméride patria del 26 de julio, asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

Respetando todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, los cederistas trinitarios higienizaron espacios, patios, jardines, calles, solares vacíos y los embellecieron, además de que actualizaron la propaganda popular revolucionaria.

La realización de estas jornadas en el territorio sureño demostró la unión entre vecinos y el compromiso de defender la Revolución desde el barrio para continuar viviendo en paz como digno homenaje a los héroes y mártires de los hechos del 26 de julio de 1953.

Con el debido distanciamiento físico que impone la presencia de la pandemia, la mayor organización de masas del país en Trinidad a través del desarrollo de otras tareas con énfasis en la labor social, demuestra que no se deja rendir ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba.

Entre las tareas que han realizado los CDR en Trinidad se encuentran el apoyo al Sistema de Atención a la Familia (SAF), la labor de los dúos creados para trabajar junto a los médicos y enfermeras en las áreas de salud y en la mensajería para ancianos que viven solos y personas más vulnerables a la pandemia.