Irradia impronta de Fidel intercambio de autoridades del Partido con periodistas de Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Parte del latido del corazón de la Patria, por su profundo protagonismo en la sociedad, el rol de la prensa en el acontecer del país, desde la mirada certera del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, centró el dialogo entre autoridades del Partido en el territorio y los profesionales de la palabra en Radio Trinidad.

En la introducción del tema la profesora de la Escuela Provincial de esa organización, Diana Zuleica Estevez Leiva, significó la impronta de Fidel Castro Ruz, antes y después de la victoria del proyecto verde olivo de 1959, con una definida conciencia en la fuerza de los medios de difusión masiva por constituir una insustituible herramienta en el progreso social.

Estevez Leiva, en el encuentro compartió conceptos del eterno rebelde en torno a la comunicación, su encargo dirigido a informar al pueblo y de su constante trabajo en la lucha contra sus enemigos, conforme a los retos del periodismo con la libertad, independencia y la Revolución.

La reportera Ana Martha Panadés Rodríguez, refirió la práctica del combate por hacer avanzar la economía y la producción de alimentos, sin descuidar los problemas del territorio ante la pandemia de la COVID-19, incluida la falta de control y el dañino triunfalismo, en tanto apuntó la fidelidad del gremio a Cuba, a sus líderes históricos y a los de la continuidad.

Juan Carlos Naranjo Miranda, enfatizó la presencia de sus colegas en momentos cruciales como los embates de los sistemas meteorológicos, el reconocimiento a entidades por sus logros, la crítica de lo mal hecho y en otras aristas, pero siempre en el combate para trasmitir de una manera clara y oportuna la verdad de la isla con nuestro compromiso en la radio tradicional y en las redes sociales.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Sancti Spíritus Humberto Concepción Toledo, refirió el desafió desde las ideas y directrices del 8vo Congreso del Partido, con mensajes creíbles en la agenda política, pública y mediática, donde se exprese su perfeccionamiento y compromiso revolucionario.

Yariel Hernández García, jefe del Departamento Político- Ideológico del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, expuso la importante labor de la radio para honrar con sus experiencias y virtudes a la Revolución y a su máximo líder, quien consideró a la prensa y a los periodistas portavoces imprescindibles de la Revolución en la lucha por un futuro mejor.