Evalúan Correos y Aduana proceso de envíos internacionales a Cuba

La tramitación de los envíos internacionales que llegan a Cuba sigue siendo en extremo compleja. Foto: Correos.
La tramitación de los envíos internacionales que llegan a Cuba sigue siendo en extremo compleja. Foto: Correos.

Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, y Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, chequearon recientemente la marcha de los procesos operacionales, de tramitación y entrega de los bultos postales internacionales.

En el encuentro, ambas autoridades evaluaron además el proceso de entrada de la paquetería Courier y mensajería expresa que continúan llegando al país en cifras récord, tanto por vía área como marítima, con predominio a través de esta última.

Los dos directivos coincidieron en que la tramitación de los envíos internacionales que llegan a Cuba sigue siendo en extremo compleja, debido al impacto en estos procesos de factores tanto objetivos como subjetivos; y reconocieron que existen muchas insatisfacciones con la calidad de este servicio, tanto en los remitentes como en los destinatarios, publica el sitio web oficial de Correos de Cuba.

Durante esta sesión de trabajo, los funcionarios revisaron las estrategias y acciones que ambas instituciones han implementado para mejorar este servicio, las cuales han permitido acelerar los procesos operacionales y de tramitación de los envíos, disminuyéndose los plazos de entrega a los destinatarios, una vez que son registrados en el sistema de Correos de Cuba.

Sin embargo, reconocieron que este proceso, en el complejo escenario que hoy vive Cuba, marcado por el impacto del bloqueo y de la COVID-19, sigue estando influido por factores subjetivos que afectan la calidad del servicio, como son los errores humanos o las violaciones de los procedimientos que en ocasiones se cometen por parte del personal tanto de Correos como de la Aduana.

En tal sentido, ambos directivos acordaron nuevas decisiones y acciones dirigidas a lograr mayor celeridad en los procesos de recepción y tramitación de las cargas, tanto en el Aeropuerto Internacional José Martí como en el puerto del Mariel; así como en su traslado a las instalaciones donde se procesan, para seguir mejorando la productividad y eficiencia del personal de Correos y de la Aduana durante las operaciones, a fin de continuar acortando los plazos de entrega de los envíos a los destinatarios. (Agencia Cubana de Noticias).