Centro de Aislamiento Renán Turiño de Trinidad: altruismo por la salud y la vida

El campamento Renán Turiño, uno de los centros para pacientes sospechosos en Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.
El campamento Renán Turiño, uno de los centros para pacientes sospechosos en Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Meritoria es la labor de los distintos centros de aislamiento en la lucha contra la COVID-19 entre ellos el del otrora Instituto Preuniversitario Renán Turiño, actual Campamento de la Unidad de Servicios del Ministerio de la Construcción en el municipio.

Altruista se considera el esfuerzo del colectivo al cambiar su objeto social y compartir la nueva experiencia junto a los profesionales de la medicina con el propósito de procurar el bienestar de cientos de personas, incluso a costa de contraer el patógeno.

Doce afiliados del Sindicato Nacional de la Construcción distribuidos en doble turno se encargaban de manera organizada de la culinaria, del cuidado de la jardinería, de la limpieza e higiene del entorno sin descuidar el riego de desempeñarse en la zona roja pero, con el compromiso de cumplir bien la tarea.

Julio Cabrera López, al frente del referido Campamento, el cual retoma sus funciones para proseguir su remozamiento y atender como es debido a los constructores que edifican las obras del turismo en la península de Ancón, evalúa de sobresaliente la misión por la vida asignada por el Partido , el Gobierno y Salud Pública en Trinidad.

Cabrera López, manifiesta que la pandemia en Cuba puso en práctica la capacidad de sus compañeros para elaborar los alimentos con la calidad requerida y ofrecer alojamiento acorde con las condiciones de un albergue obrero, pero profundo el sentir humano y solidario el cual caracteriza a los hijos de la Patria de Martí y de Fidel.