Desde Trinidad, teatro virtual en verano

El repertorio de Dador Teatro se dedica en lo fundamental al público infanto-juvenil. Foto: Cortesía de Fernando Gómez.
El repertorio de Dador Teatro se dedica en lo fundamental al público infanto-juvenil. Foto: Cortesía de Fernando Gómez.

El proyecto de las artes escénicas Dador teatro sube al escenario virtual con una programación especial en este verano y espera por inaugurar su sede, en la antigua sala de vídeo del reparto La Purísima, de Trinidad

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

El arte de la gráfica una tradición en la villa La Trinidad
Leal, siempre en el corazón de Trinidad
En Trinidad: la vanguardia artística en defensa de la Revolución
Irradia impronta de Fidel intercambio de autoridades del Partido con periodistas de Trinidad
Avala ARTEX creaciones de la pintora trinitaria Yudit Vidal Faife

Mucho tiempo ha pasado de su último diálogo en directo con el público. Incluso, llega a doler el silencio en los ensayos, que no se han detenido, y mucho menos se han tirado a dormir las ganas de hacer. De ahí que este verano los integrantes de Dador Teatro apuesten por regalarnos una programación sistemática en las únicas tablas que les permite la COVID-19: las redes sociales.

“Son tres grandes actividades las que hemos planificado —informó Fernando Gómez, líder de la joven agrupación —: lunes, miércoles y viernes siempre a las diez de la mañana por mi perfil de Facebook y replicado por otros como el de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

“Tras conocer la estrategia trazada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus de que toda la programación de los proyectos tendría que estar en
el escenario virtual, nos dimos a la tarea de diseñar algo que pueda ser de consumo fácil, pero sin perder la calidad”.

Es así que ya con solo dar un clic los internautas pueden disfrutar de las propuestas de Radiografía, Razones y Cuentan que cuentan.

“En la primera publicamos información y fotos de la historia de nuestro proyecto, pues a veces el público no conoce esas interioridades y creímos necesario que se acerquen a nuestros cinco años de vida. Datos diferentes se comparten siempre los lunes.

“Los miércoles son dedicados al amor y la belleza en la voz de la actriz Dayana Ferrera. Nos regala poesías, un género literario que llega como anillo al dedo en días tan difíciles como los que vivimos en casa debido a las altas cifras de contagiados por el virus del SARS-CoV-2”.

Por su parte, el viernes de cada semana se reserva para el disfrute de una narración dedicada a toda la familia.

“Compartimos historias, fábulas y cuentos. Nuestra estética radica en mostrar puestas en escena u obras de teatro que contengan mensajes educativos y eso lo explotamos en Cuentan que cuentan”, añadió Fernando Gómez.

Al unísono de estas propuestas, Dador Teatro continúa la preparación de su repertorio para cuando la situación epidemiológica lo permita estrenar su espacio, ubicado en la antigua sala de video de la comunidad trinitaria de La Purísima.

“Gracias al empuje de la AHS y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, contamos con ese lugar que nos permitirá formar nuevos públicos. Por supuesto que no abandonaremos nuestras presentaciones en escuelas y círculos infantiles, pero ya podemos decir que Dador Teatro tiene sede”, afirmó el líder del movimiento de artistas escénicos en la filial espirituana de la AHS. (Tomado de Escambray).