En el Hospital General de Trinidad se reacondicionan espacios ante el crecimiento de casos positivos de la COVID-19, en tanto otros sitios del municipio se preparan para acoger embarazadas y niños pequeños
MATERIALES RELACIONADOS
COVID-19 en Cuba: 8 mil 637 nuevos casos positivos, 96 fallecidos y 7 mil 892 altas al cierre del martes Sancti Spíritus: Amplían capacidades para atención a positivos y a sospechosos de padecer la COVID-19 Trinidad de Cuba abre sus puertas al aporte solidario que promueven coterráneos desde el exterior ¿Qué dice el Ministerio de Educación sobre el inicio del curso escolar en Cuba? (+video) Agosto de 2021, el mes negro de la COVID-19 en Sancti Spíritus (Vídeo)
Por: Juan Carlos Naranjo
Cuatro salas se han reacondicionado en el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galeano para la atención a enfermos de la COVID-19, sobre todo aquellos que presentan un estado más crítico y requieren de mayor vigilancia.
La información la ofreció a la prensa la licenciada Yolaidi Medina Rodríguez, jefa de enfermería del centro asistencial, quien añadió: “Disponemos de una sala de 10 camas para pacientes graves, otra intermedia con 6 camas para enfermos complicados con neumonía, una sala de respiratorio con 10 camas para convalecientes de COVID-19 que padecen bronconeumonía y otras dolencias, y además miscelánea con 12 camas para sospechosos de alto riesgo“.
En el momento de redactar la información aún había capacidades para el ingreso de otros pacientes infectados, y está previsto, si crece el número de positivos, el traslado de las embarazadas hacia el hogar materno para dejar disponibles 17 nuevas camas.
La jefa de enfermería explicó que aledaño a la instalación se encuentra el Hospital Pediátrico de Trinidad en el que se han creado mejores condiciones para el tratamiento a pequeños con COVID-19.
“Tenemos un cuerpo de guardia habilitado con sus médicos y enfermeras, una sala de gastro, otra sala de respiratorio, cuerpo de guardia para sospechosos de COVID-19 y un local habilitado para los niños que deben esperar su traslado hacia las villas o para la cabecera provincial”.
En estos momentos se reacondiciona el círculo infantil Tierno Amanecer de la ciudad con 40 capacidades para el ingreso de niños positivos a la pandemia y sus acompañantes, quienes hasta ahora se mantenían recluidos en la villa Costa del Sol de playa La Boca, la que se destinará para adultos si fuera necesario.
En el hospital general de Trinidad se constataron mejores condiciones higiénico-sanitarias y en el trabajo del personal médico y paramédico, pues en la institución de salud también prestan servicio las salas de terapia de adultos, y las destinadas a gestantes, puérpera, alojamiento conjunto y neonatología.