Por tercera ocasión agricultor trinitario aporta alimentos a vecinos de zona aislada

Carlos René Toledo Ramírez es protagonista de una hermosa historia de altruismo por la entrega de alimentos a una zona aislada de la localidad marítimo-portuaria de Casilda, en este municipio de Trinidad

Por: Juan Carlos Naranjo

De las tierras pertenecientes a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) José Mendoza García salieron las tres entregas que hiciera el productor Carlos René Toledo Ramírez a una zona aislada en cuarentena por el despegue de casos positivos de COVID-19 en el poblado costero de Casilda, donde reside.

A los vecinos de la cuadra final de la calle Valdespino conocida popularmente como el Perché, el pequeño agricultor entregó 350 libras de tomate, 300 de ají e igual cantidad de melón, 200 de calabaza y un quintal de aguacate, cifras divididas en tres momentos.

“Yo estoy guapeando en la finca y vivo en este pueblo, y ayudándolo me ayudo yo mismo. La población está agradecida, he dado tres aportes y seguiré, voy a coger arroz y si aún está limitada el área cuando lo tenga entregaré un quintal.”

Es así como Carlos René Toledo Ramírez agradece que el Estado cubano le haya entregado 4.9 hectáreas de tierras infectadas de marabú para hacerlas producir y lo ha logrado: ya ha cosechado, frutabomba, melón, calabaza, boniato, maíz y se prepara para la siembra de frijol.

El agricultor trinitario ha solicitado nuevas tierras que se encuentran ociosas y hasta ahora no ha recibido respuesta de la dirección de la Agricultura. Su intención: sacarles frutos en bienestar de él y de su familia, suplir el encargo social y venta a la población.