Grupo Temporal de Trabajo en Trinidad llama a extremar medidas contra la pandemia

El Grupo Temporal de Trabajo de Trinidad para el enfrentamiento a la COVID-19 toma medidas para restringir la movilidad de las personas y exigir el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias previstas en esta etapa de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
El Grupo Temporal de Trabajo de Trinidad para el enfrentamiento a la COVID-19 toma medidas para restringir la movilidad de las personas y exigir el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias previstas. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Las cifras de contagiados siguen siendo alarmantes en Trinidad, territorio donde las autoridades locales llaman a cumplir las medidas higiénico-sanitarias previstas para contener la pandemia de la COVID-19

MATERIALES RELACIONADOS

Por tercera ocasión agricultor trinitario aporta alimentos a vecinos de zona aislada
COVID-19 en Cuba: 6 mil 075 nuevos casos positivos, 75 fallecidos y 7 mil 535 altas al cierre del domingo
Trinidad: Trabajadores de Comercio y Gastronomía donan recursos para mejorar villas de aislamiento
Amplían capacidades de internamiento en Trinidad para sospechosos y confirmados de la COVD-19
Enaltecer el quehacer de los profesionales de la Salud, necesidad de estos tiempos

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trabaja Comercio y Gastronomía en Trinidad en mejoramiento de unidades
Trabajo comunitario integrado favorecerá localidad trinitaria de Magua
Implementación del Mapa Sociopolítico beneficiará a comunidades trinitarias
Promueven concurso internacional de fotografía digital en el parque natural Topes de Collantes
Reinició producciones fábrica de panqué de la Industria Alimentaria en Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

A extremar las medidas de la lucha contra la COVID-19 con el protagonismo de la familia cubana como ha expresado el respetable director nacional de higiene y epidemiología, doctor Francisco Durán García, se llamó en el análisis del Grupo Temporal de Trabajo en Trinidad ante el alto índice de contagio existente en la provincia de Sancti Spíritus y en toda Cuba.

En la cita el primer secretario del Comité Municipal del Partido Denis Díaz Peláez, insistió en profundizar en la esmerada atención de los profesionales de la Medicina y en la calidad de las pesquisas, con énfasis en distintos protocolos orientados por el Ministerio de Salud Pública y la máxima dirección del país.

También el dirigente partidista refirió la importancia de reforzar la participación y exigencia de los miembros de las organizaciones políticas y de masas en las diferentes estructuras para, de conjunto con los delegados y presidentes de consejos populares, obtener mejores resultados en el enfrentamiento al patógeno en el barrio.

Las doctoras Silvia Odalis Beovides Hernández y Yanisleidy Turiño Lema, directora de Salud Pública e Higiene y Epidemiología, respectivamente, informaron sobre el comportamiento de la enfermedad propagada hoy en la urbe, así como en diversas comunidades rurales y del Plan Turquino.