Ante el creciente número de casos positivos y sospechosos del SARS-CoV-2, en la localidad se mejoran condiciones de dos instituciones educacionales para su uso como villas de aislamiento
Por: Juan Carlos Naranjo
En el municipio de Trinidad se amplían las capacidades para el internamiento de personas sospechosas y positivas a la COVID-19: el aporte de empresas y del sector cuentapropista ha sido decisivo en el reacondicionamiento de las dos instituciones educacionales, que se suman al combate contra la pandemia.
Grisel Sesmonde Cama, vicentendente del territorio reconoció la contribución en el mejoramiento de las condiciones del Círculo Infantil Tierno Amanecer y de la secundaria básica Pedro Lantigua de Acueducto y Alcantarillado, la Construcción, Conservación y Restauración de Monumentos, la Forestal y una brigada del sector cuentapropista.
La adaptación de las redes eléctricas e hidrosanitarias, el reacondicionamiento de baños para acompañantes y personal de salud, fueron los trabajos más significativos ejecutados en el círculo infantil Tierno Amanecer, con capacidad en sus cuatro salones para 40 niños de 0 a ocho años infectados con el virus del SARS-COV-2.
Mientras en la ESBU trinitaria con capacidad para 128 adultos se labora duro en la colocación de camas, instalación de tomacorrientes, restauración de baños, y mejoramiento de la iluminación en diferentes áreas.
Grisel Sesmonde Cama, vicentendente de Trinidad destacó que trabajadores del MICONS, Palmares, el Bufete Colectivo, el hotel Memories Trinidad del Mar, Acueducto, Conservación y Restauración, Aldaba, Comunales, EMPRESTUR, Comercio, Arena Sílice y trabajadores por cuenta propia (TCP) que compran en la comercializadora ITH, entre otros, realizaron donativos dirigidos a las villas de aislamiento.
De esa manera hasta dichos centros llegaron aditamentos eléctricos, guantes, cloro, lavavajilla, papel sanitario, frazadas de piso, y otros insumos imprescindibles para el desempeño de los trabajadores.
Trinidad dispone de 10 villas para el combate de la pandemia, dos destinadas a sospechosos, una para viajeros, y siete que acogen casos confirmados, incluido el Hospital General Tomás Carrera Galiano.
Como parte de las medidas de última hora este viernes quedó cerrado el acceso, desde y hasta el poblado costero de Casilda, pues es notable el alza de personas confirmadas en esa comunidad.