
La fábrica de panque de la Unidad Empresarial de Base de la Alimentaria en Trinidad, después de tres meses reinició la elaboración del producto con la garantía de materia prima para el mes de agosto
OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD
Trinidad: Posibles interrupciones eléctricas para este sábado 21 de agosto Trinidad: Trabajadores de Palmares levantan su brazo con Abdala a la altura del árbol nacional cubano Trabajadores por Cuenta Propia de Trinidad donan insumos a villas de aislamiento del territorio Trabaja ya en Trinidad carro recolector donado a través de Proyectos de Desarrollo Local Supera Trinidad la media histórica de precipitaciones para este mes del año
DESTACAMOS:
Trabaja ya en Trinidad carro recolector donado a través de Proyectos de Desarrollo Local

Por: Belkis Niebla López
Desde hacía más de tres meses debido a la carencia de materia prima, en la fábrica de panqué perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de la Alimentaria en Trinidad no se llevaban a cabo producciones, las que se retomaron esta semana para beneplácito del pueblo.


Cumpliendo todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública ante la presencia de la COVID-19, los trabajadores de esa área en la sede de la entidad con años de experiencia y también los más jóvenes comenzaron a elaborar 5 mil panqués diarios que después se venden en los puntos destinados para la actividad, así como en las zonas rojas.


De lunes a sábado desde bien temprano en la madrugada, a las tres de la mañana, Francisco Castillo Zamora, maestro dulcero, los operarios Irdelisa Gascón Toledo, Fernando Sánchez Pérez y Rogney Ramírez Castellanos y el hornero Lázaro Pérez Pérez, además del mecánico Manuel Fernández Lara, inician su labor haciendo milagros en una tecnología muy obsoleta y no concluyen hasta que sacan y envasan el último panque.


Los abastecimientos de materia prima para mantener las producciones durante el mes de agosto están garantizados y se trabaja para en coordinación con Comercio y Gastronomía acercar más el producto a los trinitarios distribuyendo las bodegas en los puntos de venta de la Alimentaria y así contribuir a que haya una distribución más equitativa.