Promueven concurso internacional de fotografía digital en el parque natural Topes de Collantes

Imagen: Gaviota S.A.
Imagen: Gaviota S.A.

El evento ha sido convocado por el Grupo de Turismo Gaviota, y tendrá lugar entre el 8 y el 12 de noviembre en áreas del Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

30 años de INFOTUR: desde sus páginas digitales recorre el mundo destino turístico Trinidad-Sancti Spíritus
Trinidad: Disponen financiamiento para conservación y mantenimiento de playa Ancón
Amplían hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad (+fotos)
Trabajadores de la Sucursal Caracol Sancti Spíritus ratifican continuidad de la Patria en Revolución
En Trinidad se garantiza atención a las brigadas constructoras a pie de obra

Por: Juan Carlos Naranjo

El Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes a 900 metros sobre el nivel del mar acogerá entre el 8 y el 12 de noviembre la novena edición del Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital 2021 que anualmente promueve el Grupo de Turismo Gaviota.

Con una superficie de más de veinte mil hectáreas esa área montañosa posee un atractivo paisaje de exuberantes bosques, múltiples ríos y arroyos con saltos y pozas naturales, escenario ideal para que los profesionales del lente doten de exclusividad sus instantáneas.

Es por eso que el certamen se organiza en diferentes categorías como Paisaje, con fotografías de escenarios de cada uno de los parques temáticos, fenómenos naturales, y procesos geológicos, también se concursará en la arista de flora y fauna con fotos de plantas y animales en su ambiente natural.

Otras líneas competitivas son, hombre y naturaleza, con imágenes que ilustren tanto el cuidado del ambiente, la deforestación indiscriminada y la representación de los modos de vida de los habitantes de Topes de Collantes, y por último está la categoría de macro-fotografía, la instantánea que se toma muy cerca del objeto en cuestión.

El Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital 2021, entre abre su convocatoria a profesionales y aficionados, cuya participación incluye servicio de guía, transporte, alojamiento y alimentación durante 5 días en el Hotel Los Helechos.

Todas las imágenes del evento, sean premiadas o no, pueden ser utilizadas por el Grupo de Turismo Gaviota, S.A. en la divulgación de sus productos y servicios, reconociendo el crédito del autor.

Cada año el Grupo de Turismo Gaviota radicado en la comunidad trinitaria de Topes de Collantes incentiva el Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital, iniciativa que promueve esa área protegida que se destaca por la riqueza de su biodiversidad la cual abarca las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.