30 años de INFOTUR: desde sus páginas digitales recorre el mundo destino turístico Trinidad-Sancti Spíritus

INFOTUR TRINIDAD

La Oficina de Información turística de la provincia de Sancti Spíritus (INFOTUR), radicada en Trinidad, celebra sus treinta años de existencia, con una fuerte actividad en los sitios oficiales Cuba Travel y Trinidad Travel, así como en las redes sociales

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Trinidad: Disponen financiamiento para conservación y mantenimiento de playa Ancón
Amplían hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad (+fotos)
Trabajadores de la Sucursal Caracol Sancti Spíritus ratifican continuidad de la Patria en Revolución
En Trinidad se garantiza atención a las brigadas constructoras a pie de obra
Trinidad: Península de Ancón se dará un baño de arena

Por: Juan Carlos Naranjo

Trinidad mantiene su posición privilegiada como destino turístico en las diferentes plataformas digitales gracias en buena medida, a la creatividad publicitaria de la Oficina de Información Turística, INFOTUR, que aún en tiempos de pandemia no renuncia a la promoción para Cuba y el resto del mundo de los atractivos de la ciudad y sus alrededores.

30 años cumple la dependencia del Ministerio de Turismo que en las actuales circunstancias de emergencia rediseña su estrategia comunicacional a través de los sitios oficiales Cuba Travel y Trinidad Travel con presencia en Instagram, Twitter, Telegram y Facebook.

La cifra considerable de internautas que acceden a estas páginas digitales confirman que es válida la incursión sostenida en las redes sociales de los cinco especialistas de INFOTUR, cuatro radicados en la ciudad de Trinidad y uno en la oficina anexa de la villa espirituana, según la directora Yoaynis González Cabeza: “En nuestra página oficial Trinidad Travel en Facebook contamos con más de 24 mil seguidores y esto implica al ser la Oficina de INFOTUR la representación del Ministerio de Turismo en sus destinos es muy conocido su potencialidad de ahí que los interesados en visitar la villa constantemente se comunican con nosotros y nos realizan una serie de preguntas previo a su llegada”, subrayó.

Reconoce la propia fuente que en estos 30 años INFOTUR para la comercialización del destino turístico Trinidad-Sancti Spíritus se ha valido de la colaboración de las Agencias y Cadenas de viajes, y de los burós de venta radicados en el territorio.

Hace más de un año la actividad de marketing de La Oficina de Información turística radicada en Trinidad, como las del resto del país, está enfilada además al sector cuentapropista: “De esa forma en nuestros sitios online está incrementada la información que brindamos al cliente sobre las casas de renta, restaurantes, cafeterías, peluquerías, todos los establecimientos que tenemos en el territorio”.

La directora de INFOTUR en la provincia espirituana explicó que la vía telefónica es otro de los canales que permite a clientes nacionales y extranjeros el intercambio personalizado de los especialistas con la institución.