Considerado uno de los mejores de su marca en el mundo, este centro turístico dispondrá de 26 habitaciones más y de una piscina, como parte del programa inversionista emprendido en el sur espirituano
OTROS MATERIALES DEL TURISMO
Trabajadores de la Sucursal Caracol Sancti Spíritus ratifican continuidad de la Patria en Revolución En Trinidad se garantiza atención a las brigadas constructoras a pie de obra Trinidad: Península de Ancón se dará un baño de arena Trinidad: Amplias posibilidades para incentivar la inversión extranjera y los encadenamientos productivos Discreto avance de las inversiones en la provincia de Sancti Spíritus
OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD
Embarazadas en Trinidad reciben primera dosis de Abdala Leal, siempre en el corazón de Trinidad En Trinidad: la vanguardia artística en defensa de la Revolución Irradia impronta de Fidel intercambio de autoridades del Partido con periodistas de Trinidad Sobrecumplen langosteros trinitarios plan de captura fijado para el levante de veda
Por: Enrique Ojito
Con miras a incrementar las capacidades de alojamiento en la tercera villa cubana, cuyo centro histórico ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, se acomete la ampliación del hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad, considerado entre las mejores instalaciones de su tipo y de su marca en el mundo.
El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus, Reiner Rendón Fernández, manifestó que el proyecto incluye la construcción de 26 habitaciones en parcelas aledañas al centro turístico, ubicado a escasos metros del parque Céspedes, más conocido como la plaza Carrillo.
Rendón Fernández sostuvo que a finales del pasado año la Empresa de Servicios al Turismo comenzó la demolición de los inmuebles próximos al hotel, entre estos la pizzería y un centro de belleza, reubicados en otros puntos de la villa.
En particular, los especialistas de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas asumieron el proceso de estudio del suelo donde se erigirá la edificación anexa.
Además del incremento habitacional, la ampliación comprende el montaje de una piscina en el piso superior, lo cual debe contribuir a aumentar el posicionamiento del hotel, primero con la categoría Cinco Estrellas del centro de Cuba, sin tener en cuenta los cayos del norte, expuso el delegado del Mintur.
Con una ocupación lineal cercana al 90 por ciento, el Iberostar Trinidad ha tenido tradicionalmente entre los principales mercados emisores a Alemania, Francia, España, Gran Bretaña e Italia.
El directivo comentó que dicho hotel sobresale por su eficiencia económica y se ha beneficiado con constantes mejoras en los servicios prestados, en la decoración, ambientación y mobiliario, todo lo cual ha favorecido un elevado nivel de satisfacción entre los vacacionistas.
La ampliación del inmueble se imbrica en el vasto programa inversionista del Turismo en Trinidad, incluida la península Ancón, con el propósito de acrecentar los ingresos en divisa, más que necesarios para los gastos económicos y sociales del país. (Tomado de Escambray).