Trinidad: Saludan día del sector trabajadores de oficinas de estadística e información

Como es habitual en Cuba, cada 6 de septiembre es celebrado el Día del Estadístico. La fecha se instituyó como homenaje a quienes desarrollaron el primer Censo de Población y Viviendas en el año 1970  

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Próximos al arribo del 6 de septiembre día del trabajador del sector en la isla quienes se desempeñan en la Oficina del Sistema Estadístico y de Información Nacional en Trinidad desarrollan diversas tareas relacionadas con su objeto social.

Sobresale en ese propósito el mejoramiento de la imagen del local con el esfuerzo de todos los compañeros y la colaboración de diferentes empresas del territorio cuyos directivos reconocen la importancia del encargo estatal de la entidad sureña.

En la Oficina Municipal de Estadística e Información en Trinidad laboran 14 afiliados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, siete técnicos, dos especialistas, un adiestrado, tres miembros del cuerpo de vigilancia y protección y como director Adrianny Antúnez Alfonso.

El referido colectivo se destaca además del aporte al Día de la Patria y la entrega de la cuota sindical, en trabajos voluntarios, la actualización del mural y en otras actividades orientadas por el movimiento obrero cubano, en especial en la defensa del país, con la consigna a “Cuba Ponle Corazón”.

Antúnez Alfonso, destaca que en ese centro existe un sentido de pertenencia integral con énfasis en el control para garantizar las estadísticas e informaciones, fundamentales para el avance económico de nuestra sociedad socialista, acorde con el llamado del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel de actuar y pensar como país.