Presidente Díaz-Canel intercambia con estudiantes universitarios

Díaz-Canel intercambia con estudiantes de la Universidad de La Habana. Foto: Estudios Revolución.
Díaz-Canel intercambia con estudiantes de la Universidad de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

El encuentro da continuidad a otras reuniones de esta naturaleza que el jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores de la sociedad

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Sancti Spíritus: Enseñanza Artística a distancia
COVID-19 en Cuba: 8 mil 394 nuevos casos positivos, 84 fallecidos y 8 mil 579 altas al cierre del jueves
Cuba: Reapertura del turismo, paso alentador en la reanimación de la economía
Beneficiada Sancti Spíritus con entrega de vacunas para población pediátrica
Gerardo Hernández Nordelo: Los CDR quieren ser una organización útil a la comunidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este jueves un intercambio con estudiantes de la Universidad de La Habana (UH), en el cual dialogaron sobre el trabajo comunitario que estos realizan.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, la conversación también incluyó aspectos relacionados con la enseñanza del Marxismo.

El encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución, da continuidad a otras reuniones de esta naturaleza que el jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores de la sociedad, para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de diversos asuntos de la vida del país.

Los jóvenes y estudiantes han tenido un espacio privilegiado en la agenda del presidente, con los cuales en los últimos tiempos tuvo varios intercambios en distintos centros de educación superior, en algunos casos en más de una ocasión.

Al respecto, Díaz-Canel señaló recientemente en la red social: ‘Los encuentros que hemos tenido estos días ratifican el inmenso orgullo que sentimos por la juventud cubana. Contamos con ustedes para todas las batallas’.

Los universitarios están involucrados en tareas agrícolas, trabajan como voluntarios en centros de aislamiento para pacientes de COVID-19, o desempeñan disímiles funciones en las comunidades, como la atención a personas vulnerables y el diagnóstico de problemas a solucionar.

El mandatario cubano ya tuvo conversaciones con alumnos del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, de la Universidad Tecnológica de La Habana y de Ciencias Médicas, entre otras instituciones.

(Agencia Prensa Latina)