Campeón olímpico espirituano Serguey Torres a gran final del mundial de canotaje en Dinamarca

El multicampeón espirituano Serguey Torres (derecha) saldrá este sábado en busca de ganar el único título que le falta ganar en su carrera: la medalla de oro mundial.
El multicampeón espirituano Serguey Torres (derecha) saldrá este sábado en busca de ganar el único título que le falta ganar en su carrera: la medalla de oro mundial.

Los Reyes del Olimpo en Tokio 2020, la dupla que conforman el espirituano Serguey Torres Madrigal y Fernando Dayán Jorge, buscarán ganar este sábado la única medalla que no cuelga de sus vitrinas, la de campeón mundial del C-2 a mil metros

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Clasifican atletas de Trinidad a Juegos Panamericanos juveniles Cali-Valle 2021
Peloteros trinitarios en equipo Cuba al mundial sub-23
Pelotero trinitario y el reto del mundial en México
Peloteros trinitarios y cubanos ante el reto de una medalla
Pelota espirituana irrumpe en Liga Mexicana de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Los reyes olímpicos de Tokio 2020, el espirituano Serguey Torres Madrigal junto a la dupla del cienfueguero Fernando Dayán Jorge impuso su magistral clase en el C-2 a mil metros al entrar en el primer lugar del primer hit eliminatorio, válidos para clasificar a la final directa del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint, que acoge hasta el venidero domingo la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.

Los campeones olímpicos de Tokio 2020, resultaron invencibles desde la misma arrancada y pararon los relojes en 4 minutos, un segundo y una centésimas, alejados del récord olímpico logrado en el verano de este año en la cita estival japonesa, de 3 minutos 24 segundos y 995 centésimas.

Escoltaron al binomio cubano Madrigal-Dayán Jorge, los canoístas de Canadá, Roland Vargas-Alix Plomtelix, con marca de 4:03.52, mientras los españoles Noel Domínguez y Manuel Fontan paraban los relojes en 4:17.21.

Serguey y Dayán desde la misma arrancada de esta semifinal A marcaron distancia con cronos en los 250 metros de 59.32, en los 500 hicieron tiempo de 2:01.64, y en los 750 metros, puntearon 3 minutos, 3 segundos y 62 centésimas.

“Vamos por el único título que nos falta, el de campeones del mundo. Ese objetivo lo hemos perseguido por años. No es un manjar, pero como en ediciones anteriores vamos a intentarlo. Siempre salimos en busca de lo más alto del podio”, expresó el espirituano Serguey Torres, líder de la embarcación con el mejor crono de la historia en el C2-1000 en lides olímpicas y dueño de preseas de plata en los campeonatos mundiales de 2017, 2018 y 2019.

En la final del sábado, los principales rivales de los cubanos en la disputa del oro serán los rusos Shamshurin y Chebotar, ganadores del otro heat con 3.57.23 y los polacos Glazunow y Bartniak (3.58.02).

Por su parte, en el C-2 femenino a 500 m, la pareja de Katherine Nuevo y Yarisleidys Cirilo, finalista en Tokio, dominó su heat de semifinales y se clasificaron para la final A, que repartirá las medallas. Las cubanas tuvieron que remar dos veces, pues finalizaron cuartas en su serie clasificatoria, que dio a las tres primeras boletos directos para la final.