Pelota espirituana irrumpe en Liga Mexicana de Béisbol

Geysel Cepeda, una de las promesas más grandes de la pelota cubana, lleva al béisbol espirituano al béisbol azteca.
Geysel Cepeda, una de las promesas más grandes de la pelota cubana, lleva al béisbol espirituano al béisbol azteca.

Por primera vez en la historia del béisbol de Sancti Spíritus, Geysel Cepeda, un pelotero de esta provincia irrumpirá en la liga de invierno del Pacifico del béisbol en México

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Omara Durand con cierre dorado a lo grande en Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Voleibolista trinitario se hace sentir en mundial sub-19
Espirituano Yuen Socarraz, primer pelotero cubano que jugará en Liga Dominicana de Béisbol
Ciclista espirituano Juan Manuel Cabrera clasifica a Juegos Panamericanos Junior
Lidera voleibolista trinitario ofensiva cubana en mundial sub-19

Por: Joaquín Gómez Serra

El jardinero central de los Gallos, Geysel Cepeda jugará en la etapa de invierno con Cañero de Los Mochis, equipo perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico,  información confirmada por Nelson Ventura, comisionado provincial del deporte de las bolas y los strikes en Sancti Spíritus.

El contrato es bajo el patrocinio de la Federación Cubana de Béisbol, y Geysel se unirá los Cañeros inmediatamente que se termine su participación en el Campeonato Mundial de Béisbol sub-23 en el inicio de la pretemporada del Pacífico.

Cepeda, de sólo 23 años, es considerado hoy por los entendidos en la materia como uno de los mayores prospectos de la pelota cubana, al contar con uno de los brazos más poderosos del jardín central en Cuba, sabe poner la velocidad en función de la ofensiva, y dentro de sus cualidades como bateador tiene buen tacto, fuerza y velocidad en el swing.

Integrante del equipo de los Gallos, que dirige el olímpico Eriel Sánchez, Geysel Cepeda en la 60 campaña beisbolera tuvo numeritos de ensueño al compilar average de 354/.457/.504, 15 dobles y 8 jonrones, con siete bases estafadas en 10 intentos.

Como parte de los contratos que ha firmado la Federación Cubana de Béisbol con la Liga Mexicana, desde el pasado año juegan con Cañero de Los Mochis, el lanzador tunero Carlos Juan Viera, y el primera base granmense Guillermo Avilés, mientras otros cubanos que intervienen en la liga del Pacífico son Josuan Hernández y Daysbel Hernández. El entrenador de bateo de los Mochis es el reconocido slugger tunero Joan Carlos Pedroso.

Por su parte, el comisionado provincial Nelson Ventura, ratificó que ya es oficial también que el lanzador derecho Yuén Socarraz firmará con la aprobación de la Comisión Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus y la Federación Cubana, un contrato con el equipo de los Leones del Escogido, que lo convertirán en el primer pelotero cubano que se desempeñe en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana.