Trinitarios del club de motocicletas “Lama”, altruismo por la salud y la vida

Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

La donación de 26 “Y” plásticas contribuye a aportar oxígeno medicinal a más pacientes a la vez

Por: Alipio Martínez Romero

“Hermanos para ser hermanos”, altruismo y solidaridad con todos, lema que identifica al Latinoamerican Motorcycles Asociation Club de Motociclistas Lama de la provincia de Sancti Spiritus, lo protagonizaron sus integrantes de Trinidad en gesto humano por la vida.

Lo anterior se manifestó al entregar al Hospital Doctor Tomás Carrera Galiano de esta ciudad 26 “Y”, plásticas las cuales se conectan a los bidones de oxígeno medicinal para mejorar a los pacientes con afecciones respiratorias.

El director del centro asistencial de Trinidad Amaury Marero Hernández, al recibir la donación, agradeció en nombre de sus colegas de la Medicina ese acto solidario en medio de un contexto epidemiológico complejo para el municipio y el país.

Marero Hernández, significó que los referidos aditamentos beneficiarán a los pacientes en estado grave y crítico por la COVID-19, además de propiciar una mejor atención por parte de los médicos y enfermeras que los asisten.

Reina Rodíguez Salinas, dama acompañante del motorista Alian García Ortega, refirió que esos conectores los fabrican los conductores de motocicletas del capítulo de la oriental provincia de Holguín, los cuales se distribuyen por toda Cuba para contribuir a proteger la salud de las personas positivas de la pandemia.

Rodríguez Salinas, explicó que las “Y” llegaron al departamento de Electromedicina de la ciudad de Cienfuegos, desde allí, sus compañeros las trasladaron hasta los límites de la provincia de Sancti Spíritus, y posteriormente las trajeron hasta la tercera villa de la isla.

El Club de Motociclismo Lama de Trinidad está compuesto además por Máximo Pons Moreno, Ubesnel Ruiz Moreno, Reinier Trujillo Pereira y la también dama acompañante Madelaine Jiménez Bochs.

Usualmente un equipo de oxígeno medicinal solo admite acoplar un solo conector de fábrica, mientras la inventiva consiste en la instalación de dos de las llamadas “Y”.