Niños de dos a 11 años de edad en Trinidad reciben primera dosis de Soberana 02

Niños en edad pediátrica en Trinidad rceiben primera dosis de Soberana 02
Niños en edad pediátrica en Trinidad rceiben primera dosis de Soberana 02

Alrededor de 7 mil 230 infantes reciben la primera dosis de la formulación en el sureño territorio

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En Trinidad se desarrolla el proceso de vacunación anticovid para los niños comprendidos entre los dos y los 10 años de edad, el cual transcurre de manera organizada en los 51 vacunatorios previstos para la inmunización de este grupo, especialmente vulnerable.

De acuerdo con la licenciada en enfermería, Arianne Albert, asesora de vacunación del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, alrededor de 7 230 infantes reciben la primera dosis de la formulación en el sureño territorio, quienes acompañados de sus padres, agradecen el pinchazo porque incluso en esas edades se le teme al coronavirus.

El proceso de vacunación a la población infantil se desarrolla de manera organizada en Trinidad
El proceso de vacunación a la población infantil se desarrolla de manera organizada en Trinidad

El esquema de vacunación para estos pequeños se desarrolla con la vacuna cubana anticovid-19 Soberana 02 —una dosis y la segunda a los 28 días de la primera— y una tercera dosis, al cabo de los 56 días del pinchazo inicial, con Soberana Plus.

La asesora de vacunación reiteró que se excluyen los niños convalecientes de la covid, los alérgicos al Tiomersal, los que presenten alguna patología aguda que contraindique la inmunización y los que padezcan de una enfermedad crónica que en el momento de la vacunación se encuentre descompensada.

La funcionaria de salud resaltó los beneficios de esta inmunización en la población infantil y señaló que “al inicio los niños y adolescentes apenas se enfermaban mientras que ahora se manifiestan síntomas, en algunos casos más graves, debido en parte a la virulencia de nuevas variantes.”