De manera no presencial avanza proceso docente-educativo en la universidad trinitaria

Por: Juan Carlos Naranjo

En el Centro Universitario Julio Antonio Mella de Trinidad reinició el período lectivo 2020 – 2021 de manera no presencial, etapa decisiva para estudiantes y docentes toda vez que se crean las condiciones para el cierre de la etapa académica.

Así lo expresó a la radio la Doctora en Ciencias Anayansi Albert Rodríguez, Directora de la casa de altos estudios aquí.

“Se realizará la preparación para la presencialidad y la autopreparación de docentes, además del cierre de aquellas asignaturas que tienen evaluaciones pendientes las cuales han sido entregadas a los profesores a través de las diferentes plataformas digitales y de forma personal”.

La propia fuente se refirió también a la manera en que se organiza el proceso docente –educativo para el mes de noviembre cuando reinicien los encuentros presenciales.

“Será un escalonamiento por días, semanas, para mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas higiénico -sanitarias, a fin de evitar el contagio con la Covid- 19”.

Subrayó que para el propio mes de noviembre se realizarían los exámenes finales de las asignaturas que lo llevan, mientras se diseñará un bloque número dos para el resto de las especialidades que contemplaría enero, febrero y marzo donde estarían las asignaturas de ese segundo período con sus evaluaciones, entonces el curso finalizaría en marzo de 2022.

En el centro universitario Julio Antonio Mella de Trinidad se estudian las especialidades de Derecho, Turismo, Psicología, Contabilidad y Finanzas, Educación Preescolar, Primaria, Ciencias de la Información y Agronomía.