Poblado rural de Magua prioridad del Gobierno en Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Magua, poblado rural de Trinidad concentra hoy la mirada de las autoridades del Gobierno en Trinidad con el propósito de mejorar de manera integral la vida de sus lugareños, pero, con la participación de todos y para el bien de todos, una idea que retoma la reanimación de las comunidades sureñas iniciada unos cinco años antes.

Así se constató en un recorrido efectuado por dirigentes de diversos sectores de la producción y de los servicios, con la diputada a la Asamblea Nacional y su presidenta en el territorio, Tania Gutiérrez Fontanills al frente de la comitiva.

Durante la visita el intendente Juan Rodríguez Arteaga, pasó revista a diversos aspectos económico- sociales, evaluados anteriormente en los intercambios de trabajo a esa comunidad con énfasis en las Tareas de Ordenamiento Territorial y de la Soberanía Alimentaria, conforme al actual Programa Sancti Spíritus en Marcha.

En esa iniciativa gubernamental están involucrados el sistema de la Agricultura, Educación, Servicios Comunales, Salud Pública, Transporte, las empresas de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, de la Unión Eléctrica, Comercio y Gastronomía, Acueducto y Alcantarillado, entre otras.

Rodríguez Arteaga, insistió en la importancia de incentivar el activo apoyo de todos los factores incluidos los vecinos de la circunscripción 55 del Consejo Popular de Manaca Iznaga, los principales beneficiados según el Trabajo Comunitario Integrado aspecto compartido por el delegado de esa zona, Yanioski Varela Esquerra.