Pintora trinitaria Yudit Vidal Faife asistirá a Bienal del Sur invitada por el Presidente de Venezuela

Yudit Vidal Faife en la inauguración de una de sus frecuentes exposiciones. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
Yudit Vidal Faife en la inauguración de una de sus frecuentes exposiciones. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Por: Juan Carlos Naranjo.

La pintora trinitaria Yudit Vidal Faife está invitada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros a participar IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que esta vez de manera presencial se celebrará en Caracas, entre el 4 y el 14 de noviembre.

Es así como el mandatario venezolano confirma la propuesta que, en el marco del propio evento virtual, hiciera a la también Embajadora por la Paz, durante un intercambio on line donde reconoció el alto valor artístico del proyecto sociocultural “Entre hilos, alas y pinceles” que comparte la artífice con una veintena de artesanas coterráneas.

“Es algo único, maravilloso, es el esfuerzo por el rescate de los valores identitarios de Trinidad. Por eso, Maduro resaltaba en el dialogo que sostuvimos, la importancia que se expusiera allí de forma presencial, y el sueño se ha cumplido,” dijo la multipremiada creadora de la Tercera villa de Cuba.

También agradeció la distinción que el presidente venezolano hace del proyecto “Entre hilos alas y pinceles” el cual legitima las labores de la aguja que ensalzan el Patrimonio inmaterial de la urbe, y destacó que una de sus integrantes la acompañará.

“En esta ocasión ha sido seleccionada la artesana Magalys Ramírez Placeres para dar voz a todas las mujeres del proyecto, un gran privilegio. Y es que ella hará gala de todo el saber acumulado a través de talleres comunitarios que impartirá, intercambios en los barrios con los amantes de las artes plásticas “, subrayó Yudit. .

Las cinco obras de la iniciativa trinitaria están expuestas en la página web de la IV Bienal del SUR “Pueblos en Resistencia” que al decir del propio Maduro es una ventana para mostrar la verdad, la lucha de cultores y cultoras en resguardo de nuestra identidad.

Desde el Museo de Bellas Artes en Caracas, el mandatario venezolano indicó que el evento cultural tendrá un capítulo presencial con motivo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN.

La IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, en la que participan 26 países de cuatro continentes y 52 artistas venezolanos, fue inaugurada el pasado 4 de agosto por el ministro local de Cultura, Ernesto Villegas, y ha desarrollado actividades virtuales y presenciales.