Se mantiene prohibido el acceso a ríos y playas de Trinidad a causa de la pandemia

Playa Ancón tiene financiamiento aprobado para conservar y mantener la mejor zona de baño de la costa sur cubana. Fotos: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.
Playa Ancón tiene financiamiento aprobado para conservar y mantener la mejor zona de baño de la costa sur cubana. Fotos: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

Por. Juan Carlos Naranjo

El municipio de Trinidad permanece en la fase de transmisión comunitaria por lo que el Grupo Temporal para el Control de la Pandemia en la Provincia de Sancti Spíritus mantiene prohibida la visita a ríos y zonas del litoral sureño: se trata de evitar el contagio que pudieran causar las aglomeraciones de personas.

El llamado a cumplir con esta medida se reitera, toda vez que la presencia de bañistas en el Cordón Playa es notable en las últimas semanas, sobre todo sábado y domingo: en los balnearios La Boca, Ancón y María Aguilar se reporta el mayor número.

En tal sentido el Mayor Yéster Reyes Marrero, especialista de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria confirma la disposición dictada por el Grupo Temporal para el Control del virus en la Provincia:

“ Es prohibido el acceso a playas , ríos , y áreas recreativas por lo que las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria de conjunto con las autoridades del municipio reforzaremos el control a estos lugares “.

En operativos sorpresa realizados en las áreas de playa de Trinidad, fuerzas del Ministerio del Interior han impuesto multas al amparo del decreto 31 por un valor de hasta 1000 pesos, a quienes se empeñan en violentar la restricción.

Y es que tal disposición regula la aplicación de sanciones para los ciudadanos incumplidores de los protocolos sanitarios quienes  minimizan la percepción de riesgo, quizás por la rutina que arrastra la pandemia hace más de un año, aunque nada justifica la desobediencia.

Aunque Trinidad en las últimas jornadas reporta un decrecimiento de los casos positivos a la Covid -19 , las autoridades de salud alertan e insisten en mantener las medidas higiénico -sanitarias  para concretar el venidero 15 de noviembre  la reapertura de la actividad turística.