Proyecciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular llegan hasta Pitajones

La Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular participa en reunión de trabajo en el Consejo Popular de Pitajones Foto: Ana Martha Panadés/Radio Trinidad

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Trinidad necesita reactivar su economía y retomar sus proyectos económicos y sociales; para ello resulta esencial mantener el control sobre la Covid, que en la última etapa ha significado un desgaste en cuanto a recursos humanos, financieros y materiales.

Sobre tales urgencias insistió Tania Gutiérrez Fontanills, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular durante una reunión de trabajo en el Consejo Popular de Pitajones y en la que se valoraron deficiencias que hoy afectan la calidad de vida de ese asentamiento montañoso.

El deterioro de la red de abasto de agua y las indisciplinas por las que también se despilfarra el vital líquido, exigen una intervención más efectiva de la UEB de Acueducto y Alcantarillado de una parte, y de la otra, de la participación popular en función de organizar la distribución de ese recurso y que llegue a centros claves como la panadería.

La Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular aprovechó el encuentro de trabajo para compartir detalles acerca del proceso de vacunación con los diferentes esquemas e insistió en la importancia de que toda la población reciba los fármacos cubanos, lo cual permitirá continuar disminuyendo los contagios. Recordó, asimismo, que en las últimas semanas el virus llegó hasta estos poblados, por lo que no se deben descuidar las medidas higiénico- sanitarias.

De cara al proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el cual se inicia el próximo 15 de noviembre, la también Diputada al Parlamento reflexionó acerca de la oportunidad que ofrece en función de movilizar y dar respuesta a las problemáticas sociales en medio de las condiciones económicas que existen en el país y en la localidad.

Y en este contexto se celebra también el aniversario 45 de los órganos del poder Popular que, camino a su perfeccionamiento, deben fortalecer el funcionamiento de las estructuras y el trabajo social en barrios y comunidades, el respaldo a la labor del delegado, y la participación del pueblo en la vida económica y social del municipio y todos sus asentamientos, subrayó Gutiérrez Fontanills.

Cumplir con los compromisos productivos en el aporte de alimentos y la cosecha cafetalera – el renglón económico más importante de ese lugar-, saludar la Asamblea de Balance del Partido el venidero 27 de noviembre, apoyar el reinicio del curso escolar y la vacunación anticovid, además de encontrar soluciones a los planteamientos de los electores resultan las principales motivaciones de los delegados de las cinco circunscripciones del Consejo Popular de Pitajones, comandados todos por René Godoy.