En Trinidad se reiniciaron este lunes clases presenciales

Por: Juan Carlos Naranjo

En el municipio de Trinidad se reiniciaron este lunes 18 de octubre del curso escolar 2020 – 2021 de manera presencial. Con antelación se ha trabajado en la preparación del personal docente y reacondicionamiento de las cuatro escuelas que reabrieron sus puertas. 

Estas fueron certificadas nuevamente por la Dirección de Higiene y Epidemiología al decir de Mayra Fundora Liriano, Directora de Educación en el territorio, quien habló de la cifra de estudiantes que retornan a las aulas en esta primera etapa.

“Nosotros vamos a tener un total de 523 estudiantes que se incorporan a las aulas, distribuidos entre el preuniversitario Eduardo García, Andrés Berro, y los Institutos Politécnicos José Mendoza y Enrique Villegas, este último ubicado en la zona montañosa de Algarrobo, además de los alumnos de centros provinciales y de las Escuelas Pedagógicas que se forman como futuros docentes “.

La propia fuente reveló que se han diseñado cinco rutas para transportar diariamente hacia los centros de la ciudad a los alumnos y docentes residentes en comunidades rurales, incluidas las del plan turquino.

Agregó la Directora de Educación en Trinidad que las escuelas que este lunes comienzan el proceso docente – educativo de manera frontal tienen creadas las condiciones para el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias que evitan el contagio con la Covid -19, al tiempo que se exigirá por el completamiento del esquema de vacunación en alumnos y trabajadores:

Aclaró Fundora Liriano que se extremarán las medidas sanitarias con los educandos que no han iniciado o concluido su esquema de vacunación, pues es obligatoria la asistencia a clases.