Incursionará pintora trinitaria en Taller Internacional de Industrias Culturales con sede en Cienfuegos

Por: Juan Carlos Naranjo.

La pintora de Trinidad Yudit Vidal Faife representará al Proyecto “Entre hilos, alas y pinceles” en el Primer Taller Internacional “Industrias culturales y creativas comunitarias para el desarrollo” que on line se desarrollará en la ciudad de Cienfuegos entre 26 y el 29 de octubre.

Y es que la iniciativa trinitaria por el alto vuelo alcanzado más allá de nuestras fronteras se reconoce como paradigma de identidad para el intercambio que propone la cita.

“Las piezas son un ejemplo de identidad cultural de nuestra ciudad, realizadas todas a mano por las 20 artesanas que integran el proyecto. Es un placer y un orgullo representar a nuestra villa en este taller donde la conferencia irá encaminada a divulgar todo el desarrollo alcanzado por la iniciativa desde su creación en el 2014 hasta hoy “.

Dijo Yudit Vidal Faife que los objetivos del Primer Taller Internacional “Industrias culturales y creativas comunitarias para el desarrollo” con sede en la Perla del Sur entre el 26 y el 29 de octubre, se corresponden con la sostenibilidad del Proyecto “Entre hilos, alas y pinceles”.

“Uno de los objetivos principales es promover el intercambio académico entre estudiantes, profesores, investigadores, especialistas y decisores. Es importante para el país y para diferentes industrias creativas incentivar las perspectivas sostenibles y un reto para el desarrollo de la cultura de nuestro país y proyectarla hacia el exterior”.

El evento que incluye la III Conferencia Científica Internacional lo auspician la Universidad cienfueguera “Carlos Rafael Rodríguez”, el Consejo de la Administración Municipal y el Proyecto Trazos libres de la Unión Europea.

El Proyecto “Entre hilos, alas y pinceles” estará representado también por Yudit Vidal Faife y la artesana Magalys Ramírez Placeres en la IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que de manera presencial se celebrará en Caracas, Venezuela entre el 4 y el 14 de noviembre.