Por primera vez asume Trinidad formación de estudiantes de escuelas pedagógicas

Por: Juan Carlos Naranjo.

Por primera vez el municipio de Trinidad asume la formación de estudiantes de Escuelas Pedagógicas: es el reto más alto del período lectivo 2020—2021 que implica la aplicación de estrategias que garanticen la continuidad del proceso docente – educativo de estas muchachas y muchachos.

Según Bárbara García Quezada, Subdirectora de la Dirección Municipal de Educación suman 59 la cifra de futuros docentes de los años tercero y cuarto, diseminados en diferentes especialidades.

“Llámese maestro de la primera infancia, o educadora de la primera infancia, maestro primario de inglés, y de las diferentes manifestaciones del arte, también   los docentes de formación de la secundaria básica y los que se preparan como profesores de la Enseñanza Técnica Profesional”.

Varias instituciones educacionales y la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz devienen sedes para la impartición de clases a estos jóvenes por parte de maestros, profesores, y metodólogos con vasta experiencia en las materias, aseguró la propia fuente.

“Esos profesionales han asumido la responsabilidad de manera voluntaria, pero con la responsabilidad que los caracteriza para contribuir, una vez más, a la situación que la pandemia ha impuesto, dijo la Subdirectora de Educación”.

Los estudiantes de cuarto año además de recibir las clases presenciales una vez por semana el resto de los días ejercerán la práctica docente en escuelas de Trinidad en correspondencia con la especialidad y el nivel educativo en que se forman.

Destacó García Quezada que en todo momento se velará por el cumplimiento estricto de las medidas higiénico -sanitarias para evitar el contagio con la COVID – 19.