Exposición fotográfica “De cruzada”, canto a la constancia

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

La sala de exposiciones del teatro La Caridad, de esta ciudad de Trinidad, acoge una muestra fotográfica acerca de las presentaciones del grupo Teatro La Trinidad en diversos asentamientos rurales de la provincia espirituana, con lo cual se saluda el aniversario 43 de la Casa de Cultura Julio Bartolomé Cueva Díaz de la ciudad Museo del Caribe

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Con tremendo orgullo el grupo Teatro La Trinidad refiere que ha visitado las más de cuarenta comunidades rurales de la provincia espirituana, y no solo las de este territorio sureño. Su quehacer andariego, bajo las condiciones de campaña, con el deseo de mostrar su arte, de hacer reír, de acompañar la vida y  llevar el arte hasta los parajes más recónditos, merece aplausos. ¡Y qué bien que hay constancia gráfica para que otros podamos constatar tamaño esfuerzo!

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

La sala de exposiciones del teatro La Caridad de la ciudad Museo del Caribe es lugar ideal para esta significativa muestra, inaugurada a propósito del cumpleaños 43 de la Casa de Cultura Julio Bartolomé Cueva Díaz de Trinidad, institución que aúpa a numerosos instructores de arte y promueve el conocimiento de las diversas manifestaciones artísticas, esas mismas que potencia más allá de las fronteras citadinas.

Daimel Antonio Cuervo Cobo, actor de Teatro La Trinidad, devenido artista del lente, ha sido capaz de reflejar en piezas de mediano formato todo el cariño que llevan con sus obras y momentos humorísticos, capaces de transmitir felicidad allá por donde no siempre se puede disfrutar de las artes escénicas.

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Es “De cruzada” fehaciente demostración de que pese a las dificultades, ellos se han impuesto, amor de por medio. Unas fotografías a todo color, otras explotando las potencialidades del blanco y negro, nos hablan de ese mundo interior de los actores que se dan a los demás y, junto a otros, endulzan la existencia humana “entre talleres y risas de los niños al bailar o el susurro de las voces a la hora de pintar (…), una guitarra rasgada, una poesía, una décima, la lectura oral… Instantes para celebrar y seguir cruzando caminos y continuar.