ALBA-TCP destaca vocación democrática del pueblo de Nicaragua

Foto: PL

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) destacó hoy la vocación democrática del pueblo de Nicaragua tras el desarrollo exitoso de los comicios generales.

MATERIALES RELACIONADOS

Frente Sandinista lidera elecciones en Nicaragua
¿Por qué la OEA no observará las elecciones generales en Nicaragua? 

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Contingente de migrantes llegaron a Oaxaca en viaje a Ciudad México
Rafael Correa tilda caso Pandora Papers de extremadamente grave
Organización Mundial de la Salud alerta sobre cuarta ola de COVID-19
Inteligencia rusa y CIA de EE.UU. dialogaron sobre lucha antiterrorista
Lula recibirá premio en Francia por encarnar esperanza de Brasil

A través de un comunicado, el ALBA-TCP saludó la reelección del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, al tiempo que felicitó a los diputados electos para la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.

La Secretaría General del bloque de integración calificó de histórica la jornada electoral de este domingo, en la cual la nación centroamericana ratificó su lucha por la paz y la defensa de su independencia y soberanía.

En tal sentido, el ALBA-TCP enfatizó que el pueblo nicaragüense dio una nueva lección de democracia y civismo, al participar activamente en los comicios y elegir libremente a sus representantes, a pesar de las presiones y amenazas injerencistas.

Asimismo, la Alianza reconoció los enormes logros económicos, sociales y políticos de la Revolución Sandinista, que permiten consolidar mejores condiciones para el progreso de Nicaragua, concluyó el comunicado. (Agencia Prensa Latina).