Un Plan Mundial de Paz y Bienestar en favor de las sociedades más vulnerables, propuso hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar una sección del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
OTROS MATERIALES DEL MUNDO
Secretario general de ONU llama a enfrentar desigualdades ALBA-TCP destaca vocación democrática del pueblo de Nicaragua Rafael Correa tilda caso Pandora Papers de extremadamente grave Organización Mundial de la Salud alerta sobre cuarta ola de COVID-19 Inteligencia rusa y CIA de EE.UU. dialogaron sobre lucha antiterrorista
El mandatario mexicano drigió la primera reunión del Consejo bajo la presidencia rotativa de su país, que ejercerá durante todo el mes de noviembre.
En la sesión habló el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien hizo un ferviente llamado a eliminar las desigualdades en el mundo puestas al desnudo con la actual pandemia de Covid-19 y y la discriminación en la distribución desigual de vacunas para combatirla.
También habló Lourdes Tibán, experta del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas, quien propuso a la comunidad de naciones un amplio programa d acciones muy concretas que deberían de cumplir los miembros de la ONU en favor de las comunidades originarias. (Agencia Prensa Latina).