Trinidad: Vive y renace la Revolución en electores del consejo popular La Purísima

Como parte de la rendición de cuenta, se reconoció el desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19 de los profesionales de la Salud, del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia No. 18 del municipio

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Muestra del apego a Cuba, que vive y renace en el barrio para defender la Revolución del Ejército Rebelde y su Comandante en Jefe, se patentizó en la Asamblea Demostrativa de inicio del séptimo proceso de rendición de cuenta del delegado a su electores en Trinidad, correspondiente al décimo séptimo periodo de mandato.

Este práctica del verdadero poder del pueblo se escenificó en la circunscripción 50 del Consejo Popular La Purísima donde Marisel González Guerrero, quien lo representa como delegada socializó el informe sobre su gestión incluidas las inquietudes a solucionar con todos y para el bien de todos el cual fue aprobado por unanimidad.

En esa cita ejemplo de la democracia socialista resultó emotivo el reconocimiento a 10 compañeros sobresalientes en la lucha contra la COVID-19, con destaque en los profesionales de la Medicina protagonistas del altruismo en la salvaguarda del bienestar humano en el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia número 18, donde cientos de personas recibieron en sus brazos la salvadora vacuna cubana Abdala.

Comparecieron al intercambio con los vecinos el integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba Yumar Castro Álvarez y el primer secretario de esa organización política en la localidad Denis Díaz Peláez.

También acompañaron a los lugareños de esa zona Camilo Pérez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno en Sancti Spíritus, la diputada a la Asamblea Nacional y su presidenta en Trinidad Tania Gutiérrez Fontanills, y el intendente municipal Juan Francisco Rodríguez Arteaga, además de directivos de diversas empresas y entidades.