Ómnibus Nacionales restablecerá servicio desde otros tres municipios de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus se enlaza por Ómnibus Nacionales con ocho cabeceras provinciales del país.
Sancti Spíritus se enlaza por Ómnibus Nacionales con ocho cabeceras provinciales del país.

En los próximos días, Cabaiguán, Jatibonico y Fomento abrirán sus rutas hacia la capital cubana. Agencias de Reservaciones y la APK Viajando comercializan las capacidades para estos destinos

En los próximos días desde los municipios de Jatibonico, Cabaiguán y Fomento se retomarán los servicios por ómnibus Yutong hacia la capital del país, aperturas que se suman a las realizadas a inicios de mes, cuando tuvo lugar la reanudación del transporte público.

Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus, explicó que a partir del sábado 20 de noviembre se activa la ruta Jatibonico-Habana, la cual circulará también el lunes y miércoles, con horario de salida a las 8:00 a.m. y retorno a las 4:00 p.m.

El carro Cabaiguán-Habana comienza a circular desde el domingo 21 de noviembre e incluye otra frecuencia los jueves, con salida a las 6:40 a.m. y el regreso desde la capital del país a la 1:20 p.m.

Castro Piña alegó que, como parte de la programación nacional, a partir del lunes 22 quedará habilitada la ruta Habana-Fomento, con otra frecuencialos jueves, la cual saldrádesde la capital de todos los cubanos a las 7:30 a.m. y el retorno será desde Fomento a las 3:50 p.m.

Las agencias de reservación de la Empresa Viajero comercializan las capacidades para estos destinos, además de que lo interesados pueden obtener sus boletos por vía electrónica a través de la APK Viajando.

Desde la provincia espirituana solo resta por reactivar la ruta Yaguajay-Habana, como quiera que los territorios de Taguasco y La Sierpe disponen de capacidades en los turnos Jatibonico-Habana.

Desde el primero de noviembre la UEB Ómnibus Nacionales reabrió sus servicios con ocho rutas que enlazan a Sancti Spíritus con los destinos Habana, Matanzas, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo; así como el turno Trinidad-Habana, las cuales funcionan bajo estrictos protocolos sanitarios.

De igual forma, Castro Piña destacó que las capacidades no cubiertas por la reservación, se destinan al servicio de Última Hora, habilitado en la Terminal Provincial de Sancti Spíritus. (Tomado de Escambray).