Convite deportivo en Trinidad en Día de la Cultura Física y el Deporte

Trabajadores del INDER de Trinidad reciben reconocimientos por participar en la zona roja de los centros de aislamiento.
Trabajadores del INDER de Trinidad reciben reconocimientos por participar en la zona roja de los centros de aislamiento.

La Villa Patrimonio de la Humanidad festejó el Día de la Cultura Física y el Deporte con una gala deportivo-cultural, antesala también de la nominación de Casa Panamericana de la martillista Liz Collia Lorente

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Convertir los estadios en empresas: la nueva estrategia del Inder que está dando de qué hablar
Trinidad: 36 años de deporte y cultura física
Lanzadores trinitarios entrenan en el Huelga
Peloteros de Trinidad en preselección de béisbol de los Gallos
Alumnos-atletas de Trinidad reinician sus clases en la EIDE Lino Salabarría

Cinco trabajadores de deportes en la Villa Patrimonio de la Humanidad son reconocidos con la medalla Rafael María de Mendive, por sus más de 20 años con resultados en el organismo.
Cinco trabajadores de deportes en la Villa Patrimonio de la Humanidad son reconocidos con la medalla Rafael María de Mendive, por sus más de 20 años con resultados en el organismo.

Por: Joaquín Gómez Serra

El cine Romelio Cornelio vibró de emoción  al compás de las notas musicales de Buena Fe y Valientes, en una gala deportivo-cultural que conmemoró el 36 aniversario del Día de la Cultura Física y el Deporte, y que tuvo como colofón la declaración de Casa Panamericana en Caracusey de la vivienda de la lanzadora de martillo Liz Collia Lorente.

Y como hijos de esta tierra, donde el son y la rumba hacen mover el cuerpo, la canción Desbloquéame fue un canto a que el deporte trinitario y cubano ante los impedimentos de este cruel engendro yanqui echa garra a la innovación y hace volar la imaginación.

Este 19 de noviembre fue tarde de jolgorio en una gala cultural, donde se presentaron las actuaciones del cuarteto de profesores de la Escuela de Arte, una exhibición en pequeño formato de aerobia y del área de gimnasia artística, además de una danza con alumnos de la escuela primaria José Mendoza, y exhibiciones de boxeo y kárate.

Laidalí Santana Carrero, directora provincial del INDER, devela la tarja de Casa Panamericana  en la vivienda de la lanzadora de martillo Liz Collia Lorente.
Laidalí Santana Carrero, directora provincial del INDER, devela la tarja de Casa Panamericana en la vivienda de la lanzadora de martillo Liz Collia Lorente.

En una tarde de reconocimiento se premió el esfuerzo de los trabajadores del deporte en la Villa Patrimonio de la Humanidad, los cuales en estos casi dos años, lucharon codo a codo en la zona roja contra la pandemia de la COVID-19 en los centros de aislamiento, mientras cinco trabajadores recibían la Medalla Rafael María de Mendive, avalados por  más de 20 años de trabajo con resultados destacados en el organismo deportivo sureño.

Como antesala de este convite en la Villa, el pueblo de Caracusey, se “botó” a la calle para la declaración de Casa Panamericana a la vivienda de la lanzadora del martillo, Liz Collia Llorente, tarja que fue colocada en la vivienda por Laidalí Santana Carrero y Miguel Ortega Naranjo, directores del INDER en la provincia y en el municipio Trinidad, respectivamente.

La tierra del Yayabo intervendrá en los Primeros Juegos Panamericano Junior, desde el 25 de noviembre, con una delegación de 8 atletas y cinco entrenadores, entre los que se encuentra también Andy Joan Moreno, al frente de la lucha libre en la Mayor de las Antillas.