Peloteros de Trinidad en preselección de béisbol de los Gallos

El veterano inicialista trinitario Yunier Mendoza junto al internacional Frederich Cepeda son dos de los peloteros más longevos en Series Nacionales.
El veterano inicialista trinitario Yunier Mendoza junto al internacional Frederich Cepeda son dos de los peloteros más longevos en Series Nacionales.

La Serie Nacional de la pelota cubana fue anunciada para iniciar su calendario el próximo 22 de enero, y dentro de la amplia preselección del equipo Los Gallos fueron ratificados doce peloteros y un entrenador, los cuales buscarán hacer el grado a la 61 campaña beisbolera cubana

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Alumnos-atletas de Trinidad reinician sus clases en la EIDE Lino Salabarría
Visión del Parlamento toca las puertas del deporte
El deporte “invade” el barrio
Trinidad y su deporte en Convención Internacional AFIDE 2021
Baloncestista espirituano Yoanki Mencía, subcampeón con Gimnasia y Esgrima en Argentina

Por: Joaquín Gómez Serra

Una docena de peloteros y un entrenador de Trinidad fueron ratificados dentro de la ampliada preselección de 53 jugadores de los Gallos, los cuales buscarán un puesto para intervenir en la 61 Serie Nacional de Béisbol, a iniciarse el 22 de enero de 2022.

Cuatro receptores, doce defensores del cuadro, once jardineros y 26 lanzadores prevén comenzar la preparación en la segunda quincena del presente mes en el estadio José Antonio Huelga, según dio a conocer Nelson Ventura Hernández, Comisionado provincial de la disciplina.

Los receptoresllamados a fila son; Yunior Ibarra, Yaidel Guerra, Luis Alberto Meneses y Carlos Chávez.

En el cuadro; Yunier Mendoza (TRI), Víctor Cuéllar, Daviel Gómez, Yoandi Baguet, Rodolexis Moreno (TRI), Lázaro Fernández, Kevin Arévalo, Diolvis Cuéllar, José Manuel Fontes, Ronaldo Pérez, Harden Guanes (TRI) y Moisés Esquerré, este último vistió el uniforme de los cocodrilos de Matanzas en la pasada temporada.

Acompañarán a Frederich Cepeda en los jardines; Dunieski Barroso, Dismany Ortíz, Alberto Rodríguez, los tres hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, así como Alejandro Escobar, Rey Richard Ricardo, Lázaro Viciedo, Alejandro Rojas, Daniel Jesús González, Daniel Fernández y César Hernández.

El área del pitcheo aparece comandada por Yuen Socarrás, quien actualmente se desempeña en la Liga Profesional de República Dominicana, contratado por los Leones del Escogido, además de José Eduardo Santos, integrante del equipo Cuba sub 23 que participó recientemente en el Campeonato Mundial en México y que por estos días busca incluirse en el conjunto que asistirá a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Yuniel Mendoza. Foto: Granma.
Yuniel Mendoza. Foto: Granma.

Completan el staff, Yanielki Duardo (TRI), Yankiel Mauri, Yoanni Hernández (TRI), Roberto Hernández Navarro, José Isaías Grandales, Camilo Tamayo (TRI), Sediel Mendoza, José Luís Braña, Jairo Hernández, Aníbal Suárez, Roberto Hernández Lorenzo, Humberto Delgado, Alex Guerra, Harbin Castellanos, Cristhian Romero, Dariel Hernández, Javier Aróstica (TRI), Ariel Zerquera, (TRI) José Rafael Huelga, Daniel Reyes (TRI), Daniel Ayisán Piedad, Ernesto Cordero, Adrián Pérez y Edwin Parra.

El titular de la cita bajo los cinco aros en Atenas, Grecia 2004 y actual mánager del Cuba menores de 23 años Eriel Sánchez León dirigirá por segundo serie consecutiva a los Gallos del Yayabo y le acompañarán los auxiliares Rafael Muñoz y Lázaro Martínez, el sureño Daniel García Zerquera (Preparador físico), Héctor Huelga (coach de banca), Freddy Mario Rodríguez (entrenador de pitcheo), Yordanis Rodríguez (delegado), René Hernández (carga bates), Yandi Rivero (médico), Dany Jiménez (fisioterapeuta), Luis Miguel Torres (psicólogo), Osvaldo Díaz (estadístico) y Nelson Ventura (comisionado), quien agregó que solo falta por definir en el colectivo de entrenadores al segundo coach de pitcheo.

La selección espirituana de pelota terminó la temporada anterior en el primer lugar de la fase clasificatoria con balance de 48 victorias y 27 derrotas. Posteriormente en los play-off de comodines cedieron ante el colectivo de Pinar del Río en solo tres desafíos, para finalmente ubicarse en la quinta posición del campeonato.