Visión del Parlamento toca las puertas del deporte

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular se interesa por la práctica del softbol de veteranos en Sancti Spíritus.
Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular se interesa por la práctica del softbol de veteranos en Sancti Spíritus.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, intercambia con jugadores de softbol que, antes de la pandemia, jugaban todos los fines de semana en la Liga de Veteranos del Softbol espirituano

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

El deporte “invade” el barrio
Trinidad y su deporte en Convención Internacional AFIDE 2021
Baloncestista espirituano Yoanki Mencía, subcampeón con Gimnasia y Esgrima en Argentina
Soñar y trabajar por un deporte de nuevo tipo en Trinidad
Excelente apertura de Yuen Socarraz en liga dominicana de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Hasta la comunidad del Consejo Popular Jesús María y donde la reanimación ha devuelto vitalidad a áreas deportivas, llegó Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de la visita de trabajo que realizaron los miembros del Parlamento cubano a Sancti Spíritus, previo a la rendición de cuentas del territorio ante la Asamblea Nacional, intercambió con los trabajadores del INDER y los equipos de softbol de veteranos en el combinado deportivo-recreativo Agramonte.

Laidali Santana Carrero, directora del INDER le explica a Lazo Hernández los trabajos que se han desarrollado en el combinado deportivo-recreativo Agramonte.
Laidali Santana Carrero, directora del INDER le explica a Lazo Hernández los trabajos que se han desarrollado en el combinado deportivo-recreativo Agramonte.

Con más de 2 mil 800 pobladores el INDER en el municipio se trazó la meta de cambiar la imagen y el entorno del otrora conocido terrenito de Agramonte, lugar donde hoy, con el sacrificio de sus trabajadores y el apoyo incondicional de la comunidad se terminaron los terrenos de béisbol y softbol, lo que va a ser la academia de Ajedrez, y se trabaja en la colocación de un gimnasio biosaludable, y en la terminación de los miniterrenos de fútbol y voleibol.

El Presidente de la Asamblea  Nacional del Poder Popular escuchó de parte de Jorge Morell una panorámica de los trabajos que allí se realizan, e intercambió con los hombres y mujeres de pueblo que se dieron cita, así como con los softbolistas de los equipos Yayabo y Siboney.

“Bueno, y cuántos equipos de veteranos juegan softbol aquí”, –preguntó de forma jocosa Lazo Hernández-, a lo que uno de los jugadores le manifestó que juegan todos los fines de semana tres equipos, compuestos cada uno de 20 softbolistas.

Refiriéndose a Miguel Rojas, otrora segunda base de Sancti Spíritus, el Presidente de la ANPP, le dijo: ¿Oye Rojitas, pero todavía coges bastante rolling en el cuadro, porque tú eras muy bueno a la defensa”, a lo que el otrora pelotero, y ahora jugador de softbol, le manifestó: “Bueno Lazo, todavía se hace lo que se puede, lo importante es mantenernos en forma, y con buena salud”.

En la visita al combinado deportivo-recreativo Agramonte acompañaron a Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez, así como Julio Jiménez, primer secretario del Partido y JaileRabelo, Intendente, respectivamente del municipio espirituano.

Yamilka Rodríguez Castellanos, vicepresidenta de la comisión salud-deportes en el parlamento cubano se interesa por la salud del béisbol en Sancti Spíritus.
Yamilka Rodríguez Castellanos, vicepresidenta de la comisión salud-deportes en el parlamento cubano se interesa por la salud del béisbol en Sancti Spíritus.

En horas de la mañana del tercer día de visita de los parlamentarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular el sector deportivo en la tierra del Yayabo fue visitado por Yamilka Rodríguez Castellanos, vicepresidenta de la comisión salud-deportes en el parlamento cubano, quien realizó este jueves un recorrido por las instalaciones deportivas de los municipios Cabaiguán, Yaguajay y Sancti Spíritus donde constató in situ los trabajos que se realizan de cara a la nueva normalidad en el sector deportivo.

Rodríguez Castellanos visitó el estadio José Antonio Huelga, y la jaula de bateo que se construye detrás del jardín central, y que servirá para los entrenamientos de los lanzadores y bateadores de los Gallos, de cara al inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol, en la tercera semana de enero.

Allí, la vicepresidenta de la comisión deportes-salud, intercambió con Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol y con Laidalí Santana Carrero, directora del INDER en la provincia, a los que les manifestó: “en este regreso a la normalidad y al reinicio del curso deportivo y los entrenamientos de los equipos de béisbol y los restantes deportes, hay que seguir cumpliendo con las medidas de restricción que orientó Salud desde el brote de la pandemia de COVID-19.

“Tanto para nuestros educando del deporte, como para sus profesores el reinicio de las clases conllevará un reto porque teneos que cumplir con todo para que nadie se enferme, los entrenadores de la pelota tiene que exigir porque todos usen el nasobuco, que no haya aglomeración en los entrenamientos. Eso es un reto, el cual tenemos que enfrentar, para que el espectáculo de la Serie Nacional de lleve a cabo aquí en Sancti Spíritus y en todo el país”, expresó.

En un aparte con la prensa espirituana dialogó sobre los nuevos cambios que se avecinan en todo el país a raíz de la apertura el venidero 15 de noviembre, se refirió al autofinanciamiento de la entidad, el uso de las nuevas tecnologías, la ciencia aplicada a los entrenamientos deportivos, y la alianza con diferentes patrocinadores fueron temas tratados por la vicepresidenta de la comisión salud-deportes del Parlamento cubano.

La dirigente de la comisión salud-deportes se interesa en el estadio José Antonio Huelga por el montaje de la moderna jaula de bateo que servirá de preparación a los peloteros espirituanos.
La dirigente de la comisión salud-deportes se interesa en el estadio José Antonio Huelga por el montaje de la moderna jaula de bateo que servirá de preparación a los peloteros espirituanos.

En su visita al terreno del estadio José Antonio Huelga la alta dirigente intercambió con entrenadores y técnicos de mantenimiento del béisbol espirituano que en ese momento realizaban el montaje de una sofisticada y moderna jaula de bateo, y que además cuenta con un protector profesional para la hora de realizar las prácticas de bateo de los Gallos.

Esta jaula de bateo es una de las cinco, que la Federación Cubana del deporte de las bolas y los strikes donó a varias provincias, y que en el caso de Sancti Spíritus la recibió atendiendo al ocupar los primeros lugares en todas las categorías del béisbol cubano, para un tercer lugar general, y además  contar con cerca de 25 peloteros captados para los centros de alto rendimiento del país.