El deporte “invade” el barrio

Miriam Brito Sarroca, Presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular  escucha al delegado Luis García Rodríguez, el cual sueña con la posibilidad de constituir próximamente otro combinado deportivo que impulse la práctica de diferentes disciplinas desde edades tempranas.
Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular escucha al delegado Luis García Rodríguez, el cual sueña con la posibilidad de constituir próximamente otro combinado deportivo que impulse la práctica de diferentes disciplinas desde edades tempranas.

Desde hace menos de 60 días los trabajadores del INDER al llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel irrumpen en los barrios en aras de cambiar la imagen de sus instalaciones deportivas

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinidad y su deporte en Convención Internacional AFIDE 2021
Baloncestista espirituano Yoanki Mencía, subcampeón con Gimnasia y Esgrima en Argentina
Soñar y trabajar por un deporte de nuevo tipo en Trinidad
Excelente apertura de Yuen Socarraz en liga dominicana de béisbol
Llama vicepresidente primero del INDER a potenciar la pelota en los barrios y comunidades de Trinidad y de toda la provincia

Por: Joaquín Gómez Serra

“De eso se trata, de apoyar, de entusiasmar con la posibilidad real de arrancar un pedacito a los problemas todos los días. No es intervenir los barrios. Es colocar en el lugar que le corresponde al verdadero poder popular. Y desde el Gobierno, claro está, toda la ayuda”, manifestó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter.

Bajo esa máxima el barrio de Agramonte, ya hoy es otro. Hasta la comunidad del Consejo Popular Jesús María y donde ya son visibles los beneficios de la reanimación que ha devuelto vitalidad a consultorios, viviendas y áreas deportivas, llegó  parte de la comitiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular que durante tres días ha estado en contacto con los espirituanos para apreciar los resultados de la gestión gubernamental y el desarrollo económico y social del territorio.

Miriam Brito Sarroca, Presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, conoció y palpó de primera mano las condiciones y rescate de las instalaciones deportivas en el municipio; observó in situ los trabajos que llevan a cabo los trabajadores de deportes en lo que va a ser el combinado deportivo Agramonte, otrora terrenito de balompié.

Allí, en los predios de uno de los asentamientos poblacionales que vive una verdadera revolución la alta dirigente del Poder Popular, conoció de Jorge Morell, director del Sectorial de Deportes en el municipio espirituano, los cambios y el objetivo de los trabajos que se realizan.

La presidenta de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular Nacional recibe una explicación de los servicios de un gimnasio biosaludable y dos minicanchas de fútbol y voleibol con que contará el combinado deportivo Agramonte.
La presidenta de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular Nacional recibe una explicación de los servicios de un gimnasio biosaludable y dos minicanchas de fútbol y voleibol con que contará el combinado deportivo Agramonte.

“Hace menos de dos meses iniciamos los trabajos de revitalización de esta instalación deportiva, la cual había perdido su razón inicial que era la práctica del fútbol, un camino atravesaba el terreno del actual campo de softbol de veteranos, y las condiciones y el enyerbamiento en estos tiempos de COVID se estaba ”tragando” este emblemático terreno.

“El propósito fue cambiar su imagen por completo, y para ello, los trabajadores del INDER –continúa Morell Valdivia- nos volcamos, iniciamos los trabajos con la chapea y recogida de hierba, escombros, y los profesores de béisbol del municipio se dedicaron a marcar un nuevo terreno de pelota, que servirá también para el softbol.

“Tras el llamado del Gobierno y el Partido de acometer tareas de rescate en Agramonte, perteneciente al Consejo Popular de Jesús María, le solicitamos a la Gobernadora que nos dieran lo que otrora fuera una Sala de Computación con el objetivo de revitalizar en esta zona la práctica del ajedrez, un viejo anhelo de nuestro Comandante en Jefe. Dura ha sido la tarea, pero aquí estamos con muchos cambios, mucho trabajo aún por hacer, pero con unos deseos tremendos porque vamos a cumplir nuestro objetivo”, afirmó Morell Valdivia a la visita de la Asamblea nacional del Poder Popular, en la cual también  estaban Frank Osbel Cañizarez, Vicegobernador provincial, así como por Jailer Rabelo Orellana, intendente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Y como para los trabajadores del INDER no hay nada imposible, la tropa de Morell Valdivia, está enfrascada en una segunda fase, que es colocar un moderno gimnasio biosaludable chino, además de terminar con el terreno de minifútbol y de minivoleibol, los que ayudarán a combatir el ocio, la obesidad e incentivar en este combinado la práctica de cuatro deportes, los cuales serán atendidos por técnicos y profesores del combinado.

En sitios donde hasta hace muy poco tiempo proliferaron la maleza o los desechos del barrio, la cultura del detalle y el trabajo del hombre engendraron la maravilla del cambio, a lo que Miriam Brito Sarroca, Presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó:

Dirigentes del Gobierno y el Partido en la provincia acompaña a Miriam Brito en su visita a la nueva Sala de Ajedrez del combinado.
Dirigentes del Gobierno y el Partido en la provincia acompaña a Miriam Brito en su visita a la nueva Sala de Ajedrez del combinado.

“Ha sido muy grande el esfuerzo del trabajo para poner este combinado en estas condiciones, nosotros no podemos permitir que la hierba vuelva a ponerse alta, hay que cuidarlo, y tiene que ser entre todos los factores, de deportes y la comunidad, porque esta transformación de convertir este terreno en un combinado deportivo es para el bien de nuestro pueblo, y para su salud, porque casi en la misma puerta de sus casas, tienen deporte, ejercicios físicos y eso es más años de vida”.

“En este Consejo Popular hemos podido constatar  una activa participación una unión de los vecinos y los trabajadores de deportes, y es algo alentador ver cómo están comprometidos todos como una gran masa de pueblo. Yo realmente los felicito porque todos unidos están viendo que siempre que hay unidad se logran las transformaciones para cubrir las necesidades de la comunidad”, expresó finalmente la Presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su visita al combinado deportivo Agramonte.