Baloncestista espirituano Yoanki Mencía, subcampeón con Gimnasia y Esgrima en Argentina

El baloncestista espirituano Yoanki Mencía fue el jugador con mayores dividendos a la ofensiva en el torneo por el equipo Gimnasia y Esgrima.
El baloncestista espirituano Yoanki Mencía fue el jugador con mayores dividendos a la ofensiva en el torneo por el equipo Gimnasia y Esgrima.

Mencía termina como subtitular de la Liga Nacional de Baloncesto en Argentina y concluye con un buen promedio

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Soñar y trabajar por un deporte de nuevo tipo en Trinidad
Excelente apertura de Yuen Socarraz en liga dominicana de béisbol
Llama vicepresidente primero del INDER a potenciar la pelota en los barrios y comunidades de Trinidad y de toda la provincia
La Profunda jugó voleibol en su Trinidad
El deporte también es cultura en Trinidad

Por: Joaquín Gómez Serra

La primicia de la noticia está en que por primera vez en la historia, desde que jugadores cubanos están insertados en ligas profesionales bajo contrato de la federación Cubana, un espirituano, el joven Yoanki Mencía se lleva a su pecho la medalla de plata, al terminar como subcampeón del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Baloncesto en Argentina.

Los representantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia perdieron por 66-80 ante Instituto de Córdova en la disputa del título de la quinta edición de una lid entre los mejores 20 elencos de la liga 2020-2021.

Mencía, otra vez en el quinteto abridor por el Verde, aportó  nueve puntos y dos rebotes en los 27:34 minutos en la cancha, ante unos favoritos rivales que ya habían obtenido el subtítulo en la primera edición de 2017.

De todas formas resultó un excelente certamen para el espirituano, quien concluyó con un buen promedio de 16.4 puntos por salida en los 12 efectuados, nueve en la fase de grupos y tres en la Final 8.

Según describen las reseñas en internet, el público fue un gran apoyo para los ganadores en su duela del estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdova, donde unos dos mil asistentes hincharon por los suyos.

Los Rojos salieron delante 24-19 en el primer cuarto y luego no perdieron la ventaja en los restantes finalizados 17-10, 21-21 y 18-16, guiados en el ataque por Nicolás Romano con 17 tantos y que fue elegido el jugador más valioso en esa definición.

Los dos equipos garantizaron entradas a la Liga Sudamericana de Clubes, que se espera continúe en el 2022 tras no realizarse en los dos últimos años.

Por lo pronto esos dos equipos junto a otros 28 comenzarán desde el martes 2 la temporada 2021-2022.