Lanzadores trinitarios entrenan en el Huelga

El derecho lanzador trinitario volverá a ser la principal carta de relevo de la tropa de Eriel Sánchez.
El derecho lanzador trinitario volverá a ser la principal carta de relevo de la tropa de Eriel Sánchez.

Los lanzadores de los Gallos de Sancti Spíritus ya se preparan en el estadio José Antonio Huelga, en una nómina donde sobresalen seis pitchers de la Villa Patrimonio de la Humanidad, municipio con más aporte al concentrado de peloteros yayaberos

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Peloteros de Trinidad en preselección de béisbol de los Gallos
Alumnos-atletas de Trinidad reinician sus clases en la EIDE Lino Salabarría
Visión del Parlamento toca las puertas del deporte
El deporte “invade” el barrio
Trinidad y su deporte en Convención Internacional AFIDE 2021

Por: Joaquín Gómez Serra

Seis lanzadores de Trinidad se reportaron a los entrenamientos de los Gallos, el cual inició este lunes en el estadio José Antonio Huelga bajo las órdenes del preparador Freddy Mario Rodríguez, de cara al inicio el 22 de enero la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En la sede del Coloso de los Olivos ya iniciaron su acondicionamiento los trinitarios YanielkiDuardo, Yoanni Hernández, Camilo Tamayo, así como Javier Aróstica, Ariel Zerquera, y el joven prospecto juvenil Daniel Reyes.

La tropa que vuelve a dirigir en esta temporada el campeón olímpico Eriel Sánchez no contará en este inicio con su estelar YuénSocarrás, primer pelotero cubano que interviene en la liga dominicana, y que actualmente viste las franelas de los Leones del Escogido, además de José Eduardo Santos que defenderá los colores de Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Junior, a iniciarse el venidero 25 de noviembre.

Integran la nómina de lanzadores de los Gallos, YankielMauri, Roberto Hernández Navarro, José Isaías Grandales, Camilo Tamayo, Sediel Mendoza, José Luís Braña, Jairo Hernández, Aníbal Suárez, Roberto Hernández Lorenzo, y Humberto Delgado.

Otros pitchers que se reportaron al primer entrenamiento del conjunto espirituanos son Alex Guerra, Harbin Castellanos, Cristian Romero, Dariel Hernández, Javier Aróstica, Ariel Zerquera, José Rafael Huelga, Daniel Ayisán Piedad, Ernesto Cordero, Adrián Pérez, Edwin Parra y Edelso Montesino, este último quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Los lanzadores del Yayabo resultaron de los mejores del país en la pasada 60 Serie Nacional, en la que se ubicaron en la quinta posición.

Los demás integrantes del concentrado de pelota de Sancti Spíritus, entre los que se encuentran los receptores, jugadores de cuadro y jardineros se sumarán a los entrenamientos el lunes 22 del corriente mes.

El titular de la cita bajo los cinco aros en Atenas, Grecia 2004 y actual mánager del Cuba menores de 23 años Eriel Sánchez León dirigirá por segundo serie consecutiva a los Gallos del Yayabo  y le acompañarán los auxiliares Rafael Muñoz y Lázaro Martínez, el sureño Daniel García Zerquera (Preparador físico), Héctor Huelga (coach de banca), Freddy Mario Rodríguez (entrenador de pitcheo), Yordanis Rodríguez (delegado), René Hernández (carga bates), Yandi Rivero (médico), Dany Jiménez (fisioterapeuta), Luis Miguel Torres (psicólogo),  Osvaldo Díaz (estadístico) y Nelson Ventura (comisionado), quien agregó que solo falta por definir en el colectivo de entrenadores al segundo coach de pitcheo.