Gobierno venezolano ratifica prioridad del diálogo nacional

En medio de la contundente victoria alcanzada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gobierno bolivaraiano ratificó que la prioridad hoy es el diálogo político con todos los gobernadores y alcades electos.

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Bolivia: Comienza Marcha por la Patria en apoyo al Gobierno
Dos modelos antagónicos disputarán presidencia en Chile
Presidente de Venezuela llama a trabajar por bienestar del pueblo
Rusia reitera denuncia por acercamiento de OTAN a sus fronteras
Chile: Indefinición caracteriza panorama electoral, afirma analista

Tras la victoria obtenida por las fuerzas revolucionarias, el presidente Nicolás Maduro, expresó su seguridad en que, de forma consensuada, se logrará repotenciar el Consejo Federal de Gobierno con la participación de todas las fuerzas.

Enfatizó que por la vía de la negociación y el respeto constitucional se puede avanzar, trabajando mancomunadamente.

Recordó que uno de los aspectos destacado por los veedores internacionales es precisamente la participación de todas las fuerzas políticas tanto al ejercer el derecho al voto como en todo el proceso organizativo de los sufragios.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazó la víspera el doble discurso de Estados Unidos y la violencia de algunos partidos de derecha para intentar desconocer los resultados electorales.

Al respecto, en rueda de prensa para analizar los comicios del 21 de noviembre, el diputado señaló que el Gobierno norteamericano habla de democracia, celebra el triunfo de los opositores, mientras alienta a la derecha nacional a desconocer la voluntad del pueblo en aquellos lugares donde ganó el PSUV.

En el balance de la jornada, Rodríguez, destacó que los resultados del pasado domingo reflejan el fin de la violencia y el extremismo encabezado por el sector de la oposición vinculado al exdiputado Juan Guaidó.

Puntualizó que quien perdió fue el sector opositor extremista, el cual rechazaba meses atrás dirimir los conflictos en las urnas, “esos sectores recibieron su dosis de soledad», subrayó el diputado.

El PSUV ganó en los sufragios 21 de las 24 entidades federales, 20 de las 23 gobernaciones y la alcaldía de Caracas, una de las más representativas e importante del país. (Agencia Prensa Latina).