Trinidad desfila en Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021

La trinitaria tiene reales posibilidades de luchar por medallas en el lanzamiento del martillo en Cali.
La trinitaria tiene reales posibilidades de luchar por medallas en el lanzamiento del martillo en Cali.

La lanzadora de martillo Liz Arleen Colli Llorente y el entrenador Andy Joan Moreno forman parte de los 16 espirituanos que buscarán medallas en la cita estival colombiana, en la que se reúne lo que será el futuro del deporte cubano y mundial

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Fidel: El gigante del deporte cubano
Peloteros trinitarios inician entrenamiento de los Gallos con refuerzos foráneos
Maracuba 2021, un “fiestón” en las calles de Trinidad
Convite deportivo en Trinidad en Día de la Cultura Física y el Deporte
Convertir los estadios en empresas: la nueva estrategia del Inder que está dando de qué hablar

Por Joaquín Gómez Serra

Los trinitarios Liz Arleen Colli Llorente, atleta de lanzamiento de martillo, y el entrenador de lucha libre Andy Joan Moreno desfilaron por el Estadio Olímpico Pascuel Guerrero de Cali, Colombia, como parte de la delegación cubana que interviene en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors.

Diez atletas de seis deportes, cuatro entrenadores y un comisionado nacional representan a Sancti Spíritus en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, que se desarrollarán hasta el venidero 5 de diciembre en las ciudades colombianas de Cali y Valle del Cauca.

Según la información confirmada por Ángel Vidal, subdirector de Actividades Deportivas del Inder en la provincia, la comitiva, salida de una amplia preselección de 25 aspirantes, está compuesta por Yailín Paredes Álvarez, de tiro con arco; Yurileidys Mendoza González, de gimnasia rítmica; José Eduardo Santos (lanzador) y Alejandro Javier Escobar Martínez (jardinero) de béisbol; Liz Arleen Collí Llorente (martillo) y Ronald Anthony Mencía Zayas (martillo), de atletismo, y Lorena de los Ángeles González Mendoza, Julio Alejando Calero Suárez y Víctor Alejandro Fernández Cruz, de natación, así como Samuel Gutiérrez Díaz, en lucha libre.

También estarán Julio Fidel Hernández Díaz, comisionado nacional de tiro; Eriel Sánchez León, director del elenco de béisbol, y los entrenadores Osdani Romero García, de tenis; Andy Yoan Moreno González, de lucha, y Rafael Muñoz Medina, de béisbol.

Como ya se hace habitual en estos eventos múltiples, por estos días fueron declaradas como casas panamericanas los hogares de cada uno de los representantes del territorio a esta cita.

Cuba, con una de las delegaciones más numerosas, estará presente con 214 atletas en un total de 26 disciplinas de las 33 que se han anunciado para el calendario del evento.

A los Primeros Juegos Panamericanos Junior asisten unos 3 500 atletas de edades comprendidas entre los 17 y 23 años, de los 41 países que conforman la confederación del área.

Además de constituir una oportunidad de confrontación internacional para deportistas de ese segmento etario, uno de los atractivos de la cita es que concederá plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023 y es también una opción para medir posibilidades de cara a los ya cercanos Juegos Olímpicos París 2024.