Peloteros trinitarios inician entrenamiento de los Gallos con refuerzos foráneos

Dismany  Ortiz (izq.) uno de los puntales de los jardines en los Gallos.  Rodolexis Moreno (der.) con experiencia en el mundial sub 23, una de las llaves defensivas en la tercera base yayabera.
Dismany Ortiz (izq.) uno de los puntales de los jardines en los Gallos.
Rodolexis Moreno (der.) con experiencia en el mundial sub 23, una de las llaves defensivas en la tercera base yayabera.

Seis jugadores de cuadro y jardineros de Trinidad se reportaron este lunes a los entrenamientos de los Gallos en una amplia preselección de jugadores que tiene como primicia de que cuatro jugadores “extranjeros” buscarán hacer el grado a la 61 Serie Nacional de Béisbol

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Maracuba 2021, un “fiestón” en las calles de Trinidad
Convite deportivo en Trinidad en Día de la Cultura Física y el Deporte
Convertir los estadios en empresas: la nueva estrategia del Inder que está dando de qué hablar
Trinidad: 36 años de deporte y cultura física
Lanzadores trinitarios entrenan en el Huelga

Por: Joaquín Gómez Serra

Aunque la voz populix lo traía entre bambalinas en las peñas deportivas desde hace días, los receptores, jugadores de cuadro y jardineros de los Gallos, entre los que se encuentran seis peloteros de Trinidad, iniciaron sus entrenamientos este lunes en el estadio José Antonio Huelga con la primicia de que cuatros jugadores “importados” buscarán hacer el grado  a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La noticia la confirmé con el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego que se encontraba junto al manager yayabero Eriel Sánchez en el estadio Latinoamericano, como parte integrante de la delegación cubana que este martes toma rumbo  Cali-Valle para intervenir en los Primeros Juegos Panamericanos, a iniciarse el venidero día 25.

La adquisición del alto mando de los Gallos la integran Alexis Miguel Varona (jardinero y camarero) de La Habana, y que entrenaba en la capital con Industriales, así como los lanzadores Brayan Monthie (lanzador) hijo de Frank Monthie, así como Carlos Gómez (pitcher de Matanzas). Completan los jugadores foráneos el ya anunciado Moisés Esquerré, (jugador de cuadro) que había defendido  los colores de los Cocodrilos, de Matanzas.

Por su parte, la preselección de los Gallos que inició su entrenamiento este lunes el Coloso de los Olivos la integran  los receptores Yunior Ibarra, Luis Alberto Meneses, Yaidel Guerra y Carlos Chávez; los jugadores de cuadro Yunier Mendoza (TRI), YoandyBaguet, Daviel Gómez, Rodolexis Moreno (TRI), Lázaro Fernández, Diolvis Cuéllar, José Manuel Fontes,Kevin Arévalo, Víctor Cuéllar,  Ronaldo Pérez yHarden Guanes (TRI).

En los jardines aparece el internacional Frederich Cepeda, así como Dismany Ortiz, Dunieski Barroso, Alberto Rodríguez, los tres hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, así como Alejandro Escobar, Lázaro Viciedo, Alejandro Rojas, Rey Richard Ricardo, Daniel Jesús González, César Hernández y Daniel Fernández.

Al igual que en la temporada 60, los Gallos serán dirigidos por Eriel Sánchez, que estará acompañado de Rafael Muñoz y Lázaro Martínez, como auxiliares; Daniel García (TRI), preparador físico; Héctor Huelga, coach de banca; Freddy Mario Rodríguez, entrenador de pitcheo; Yordany Rodríguez, delegado; René Hernández, carga bates; Osvaldo Díaz, estadístico; Yandy Rivero, médico; Danny Jiménez, fisioterapeuta, y Luis Miguel Torres, psicólogo.

Desde el pasado lunes 15 ya entrena en el Huelga yayabero una amplia preselección de lanzadores, en la que sólo no se encuentran el derecho Yuén Socarrás, que actualmente juega en la liga mexicana con los Leones del Escogido, y el derecho fomentense José Eduardo Santos que viste las franelas del equipo Cuba que intervendrá en los Primeros Juegos Panamericano junior, a iniciarse el venidero día 5 de noviembre.