Reconocen en Trinidad a combatientes del MININT con la Condición “Jóvenes por la Vida”

El Primer Secretario de la UJC en Trinidad, Abran Sánchez, entrega la condición Jóvenes por la Vida a combatientes del Ministerio del Interior del municipio. Fotos: Belkis Niebla López.
El Primer Secretario de la UJC en Trinidad, Abran Sánchez, entrega la condición Jóvenes por la Vida a combatientes del Ministerio del Interior del municipio. Fotos: Belkis Niebla López.

Un grupo de combatientes del Ministerio del Interior destacados en su desempeño fueron estimulados con la Condición “Jóvenes por la Vida” que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Por: Belkis Niebla López

Desde que inició precisamente por el municipio de Trinidad la COVID-19 en Cuba en el 2020, los combatientes del Ministerio del Interior han añadido a sus múltiples funciones como garantes de la defensa de la Revolución y la tranquilidad ciudadana responsabilidades propias de los tiempos que vivimos a causa de la pandemia, tareas en las que un grupo de jóvenes de este órgano se han destacado.

Así como parte de las iniciativas desarrolladas por el MININT en el territorio de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el aniversario quinto de su desaparición física y en saludo a la asamblea municipal de balance, fue entregada la Condición “Jóvenes por la Vida” que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a siete combatientes destacados.

El primer teniente Yusnier García Gascón, el teniente Ibrahim Marcos Calzada, los sub tenientes Seilien Ramírez Nodals y Leonardo Escalona Aguilar, así como los primeros sub oficiales Liliam Hernández Marín y Rudicel Guerra Romás, además del soldado Álvaro Turiño Torres fueron los merecedores en esta ocasión del estímulo que recibieron de manos del primer secretario de la UJC en el municipio Abran Sánchez.

La Condición “Jóvenes por la vida”, es un reconocimiento que de manera excepcional otorga el Buró Nacional de la UJC a jóvenes y centros destacados en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad cada día en el cumplimiento de sus misiones son celosos guardianes de los preceptos contenidos en la brillante definición del concepto Revolución dado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 1 de mayo del 2000.

El 6 de junio de 1971, en el décimo aniversario de la fundación del MININT, Fidel afirmó: «Y creemos realmente que el papel del funcionario del Ministerio del Interior, del combatiente del Ministerio del Interior, es uno de los papeles más honrosos y más dignos que pueda tener un revolucionario en este proceso; uno de los trabajos llenos de estímulos, uno de los trabajos llenos de honra, llenos de confianza».