Oficinas de atención a la población en Trinidad a favor de un mejor desempeño

Oficina de Atención a la Población en Vivienda. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Oficina de Atención a la Población en Vivienda. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Las oficinas de atención a la población en Trinidad como una de las prioridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular trabajan a favor de un mejor desempeño

Por: Belkis Niebla López

La importancia de la atención a los reclamos del pueblo se encuentra entre las prioridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad que pasó revista al funcionamiento de las oficinas dedicadas a esa actividad en las diferentes entidades del territorio.

En tal sentido se conoció que las empresas del municipio cuentan con la carpeta metodológica, pero en todos los casos deben perfeccionarla en coordinación con la oficina de atención a la población de la Asamblea Municipal, a la vez que existen departamentos que no tienen todos los requisitos que precisa la actividad.

Por ejemplo, en las direcciones de Planificación Física, Vivienda y Trabajo comparten el local con otros compañeros, en tanto la Acueducto y Alcantarillado no dispone de servicio telefónico, y en la Empresa Eléctrica es a partir de una extensión, aspectos que dificultan la adecuada atención para dar respuestas a cada una de las inquietudes, y que estas sean efectivas y eficaces.

Para lograr una mejor gestión de las oficinas, en el municipio de Trinidad se precisa de un trabajo sincronizado entre estas y las administraciones, e implementar mecanismos de atención a la población que garanticen la imparcialidad, respetar los tiempos establecidos, encontrar soluciones, aunque sean parciales, y actuar con transparencia y franqueza.