Sancti Spíritus propone un verano también virtual

Los Joven Club nacieron por iniciativa de Fidel para convertirse en la computadora de la familia cubana. Foto: Joven Club Sancti Spíritus.
Los Joven Club nacieron por iniciativa de Fidel para convertirse en la computadora de la familia cubana. Foto: Joven Club Sancti Spíritus.

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus abrirán sus puertas durante la etapa estival con variadas opciones 

Por: Mary Luz Borrego

Con el propósito de contribuir a alegrar el verano, promover la recreación sana y convertirse en un atractivo espacio para compartir conocimientos junto a la familia, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia abrirán sus puertas durante los meses de la etapa estival con variadas opciones.

Según detalló Yadisney González, subdirectora de Comunicación Institucional, las propuestas —dirigidas a los niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y a la comunidad en general— incluyen torneos de videojuegos, ferias tecnológicas, así como jornadas de promoción de sus diferentes productos y servicios: EcuRed, Mochila, Estanquillo, Reflejos y Ludox.

Además, aseguró, se presentarán ediciones especiales de Mochila; concursos de pintura digital para niños y cursos cortos de verano sobre Robótica Educativa, Electrónica, Redes Sociales y Comercio Electrónico.

Igualmente, se efectuarán actividades para atender y acercar a los diferentes sectores sociales a las tecnologías, incluidas las personas discapacitadas, de la tercera edad, así como los residentes en zonas rurales y montañosas.

Por el Día de los Niños los más pequeños podrán jugar en el portal de videojuegos LUDOX, además de participar en las actividades culturales y recreativas concebidas para la ocasión; en tanto la institución organizará una visita especial a los Hogares de Niños sin Amparo Familiar para acercarlos a las tecnologías, servicios y productos de los Joven Club.

Por otra parte, la institución desplegará una fiesta en las redes sociales a propósito de la Jornada por el Día de la Rebeldía Nacional, del aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Día Internacional de la Juventud.

En agosto, en el contexto del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas, desarrollarán el taller Mujeres en las TIC; y con lasetiquetas #VeranoConTodos, #JovenClubTeConecta, #TuVeranoEnJovenClub, #CubaInformatiza y #35AniversarioJovenClub, durante toda la etapa estival se compartirá con los cibernautas por las diferentes redes sociales cada uno de los principales momentos de este verano virtual.

A pesar de las difíciles circunstancias económicas actuales, los JCCE —que arribarán a su aniversario 35 el próximo septiembre— pretenden de esta forma contribuir a fomentar una cultura de la recreación sana por la vía digital, como medio de crecimiento personal en el tiempo libre de los usuarios. (Tomado de Escambray).