Peloteros de Trinidad a luchar por el título del nacional sub 23

Certamen nacional del béisbol sub 23.
Certamen nacional del béisbol sub 23.

Peloteros trinitarios luchan por hacer el grado al equipo Sancti Spíritus que defenderá los colores de la provincia en el certamen nacional del béisbol sub 23, dirigidos por Héctor Huelga

Por: Joaquín Gómez Serra

El certamen, que sólo contará con una duración de un mes y 15 partidos clasificatorios, se disputará en todo el país del 2 de agosto al 4 de septiembre venideros.

Según informó la comisión nacional de este deporte, la lid se organizará en dos zonas (occidental y oriental) y cuatro grupos (A, B, C, D) mediante el sistema de todos contra todos a ese último nivel.

Las subseries del evento serán de tres y dos partidos, y se jugarán los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

Para las semifinales se clasificarán los líderes de cada llave, y los cruces acontecerán al modo 1A vs. 1B y 1C vs. 1D. Los ganadores habrán conseguido el título de la zona.

Tanto las semifinales como la final se disputarán al mejor en cinco partidos, con inicio en casa del equipo que posea menor promedio de ganados y perdidos. Tras los dos primeros choques se trasladarán a los predios del otro elenco, donde se disputaría un máximo de tres encuentros.

El apartado A está integrado por Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana. El B lo componen Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. En el C aparecen Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas. En el D figuran Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.