Rusia preocupada ante escalada de tensión entre Palestina e Israel

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Foto: Prensa Latina.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Foto: Prensa Latina.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró hoy que su país está preocupado ante la escalada de las tensiones entre Palestina e Israel

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Ciudad japonesa de Hiroshima realiza ceremonia anual de la paz
Xiomara Castro viajará a Colombia para investidura de Gustavo Petro
Rechaza China críticas del G7 por Taiwán y defiende contramedidas
Israel impone arresto domiciliario a gobernador palestino de Jerusalén Este
Rusia encuentra pruebas de ensayos de fármacos peligrosos en ucranianos

«Moscú está preocupada por una nueva espiral de la violencia armada en la zona del conflicto palestino-israelí, instamos a todas las partes involucradas a que ejerzan la máxima moderación, eviten la escalada de las hostilidades y vuelvan a respetar el alto el fuego», expresó la diplomática en un comunicado difundido por la cancillería.

Zajárova reafirmó que la nación euroasiática sigue la posición, reflejada en las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en apoyo de una solución integral y a largo plazo del conflicto palestino-israelí, de acuerdo con el principio de dos Estados.

La vocera manifestó que Moscú reitera que solo es posible poner fin a la violencia dentro del marco del proceso de negociación, cuyo resultado debería ser el respeto de los derechos nacionales legítimos del pueblo palestino, para establecer una nación independiente dentro de las fronteras de 1967.

Las fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la víspera una operación militar en la Franja de Gaza, denominada Amanecer, contra la Yihad Islámica.

El primer ministro y el ministro de Defensa israelíes, Yair Lapid y Benny Gantz, respectivamente, en una declaración conjunta, aseguraron que los ataques efectuados contra las instalaciones de Yihad Islámica tenían por objetivo eliminar una amenaza contra los ciudadanos israelíes y causar daños a «los terroristas y sus cómplices».

Según el Ministerio de Sanidad del enclave, la escalada de tensiones provocó la muerte de 12 personas, incluido un menor, y dejó heridas a otras 84. (Agencia Prensa Latina).